R&M presenta nueva generación de distribuidores exteriores FTTH compactos

R&M ZOONA
R&M anunció la disponibilidad del dispositivo de empalme ZOONA para agilizar el despliegue de redes de fibra óptica.

En el marco de la Conferencia Virtual FTTH 2021, el fabricante R&M anunció el dispositivo de empalme ZOONA, que ampliará la amplia cartera de R&M para las “Soluciones de planta exterior” de la tendencia de infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH).

Paulo Campos, VP Ejecutivo de R&M para Américas, reveló que con esta nueva generación de distribuidores exteriores de fibra óptica compactos, los proveedores de redes avanzan más rápidamente en la expansión de la banda ancha, requieren menos espacio y pueden ahorrar significativamente los costos.»

Además de la instalación subterránea clásica en conductos de inspección, el empalme ZOONA está diseñado para aplicaciones en la superficie. La parte trasera del cierre de empalme cuenta con un soporte de pared listo para su instalación. Los técnicos pueden utilizarlo para fijar la carcasa a las fachadas o a los postes en pocos minutos. La incrustación lista para su uso con la conocida gestión de fibra de R&M puede insertarse en la caja en unos sencillos pasos.

Las nuevas e innovadoras juntas “QIKseal” para las distintas entradas de cables son igual de fáciles de colocar. Su montaje no requiere herramientas especiales ni conocimientos técnicos. Esto reduce el costo y el tiempo de capacitación y preparación del trabajo para las empresas instaladoras.

Conectando las urbanizaciones con ZOONA

Todo el concepto de ZOONA se basa en el despliegue de redes de banda ancha de FO de forma sencilla, rápida y rentable. Con los empalmes ZOONA, los proveedores pueden establecer la red de acceso para zonas enteras o comunidades rurales en tan solo unas semanas. Gracias a su diseño compacto, los cierres de empalme también son adecuados para conectar ubicaciones 5G a la red de FO.

R&M ZOONA

Dependiendo de la configuración, en un empalme ZOONA caben dos cables en bucle o doce cables individuales. Con las bandejas de empalme y división de la versión básica, se pueden gestionar hasta 48 fibras en la configuración más pequeña. R&M lanzará pronto este primer modelo ZOONA en todo el mundo. Le seguirán otras variantes del modelo ZOONA para hasta 144 o 288 fibras.

Los operadores de redes regionales y los proveedores de servicios, así como, por ejemplo, los operadores de proyectos de ciudades inteligentes, utilizarán los empalmes de conexión para establecer o ampliar sus propias redes de fibra óptica con poca inversión y esfuerzo de montaje.

Lee más
Dell Technologies
Dell Technologies apoya a sus canales en todo el viaje de negocios