Siemens y la SE firman alianza en pro de la transformación digital de México

Siemens-SE
En el marco del magno evento Industry 4.0 Assembly de Siemens, la compañía firmó un convenio de con la SE para desarrollo de talento.

Siemens México y su unidad comercial Siemens Digital Industries Software abrieron sus puertas al magno evento Industry 4.0 Assembly, que sirvió de marco para la firma de un convenio de colaboración junto con la Secretaría de Economía en el que se fortalecerán los esfuerzos para impulsar la transformación digital en el país a través de la capacitación del talento mexicano.

“La tecnología tiene un gran impacto en la construcción del futuro”, así lo aseguró Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, enfatizando en las oportunidades que existen para generar un cambio y mejorar la posición del país a nivel mundial en cuanto a automatización y digitalización; destacó que para ello es vital desarrollar el talento de las personas, impulsándolas hacia un aprendizaje y crecimiento continuo.

Con este acuerdo entre Siemens y la Secretaría de Economía, más de 2,000 estudiantes en todo el país serán certificados en tecnologías de última generación como Low Code de Mendix. “Este convenio tiene por objetivo capacitar al talento mexicano con las tecnologías de última generación, que coadyuven a la creación de plazas de trabajo de mayor calidad en la industria, y que el talento sea quien, por ejemplo, pueda diseñar ese vehículo o avión que se va a ensamblar aquí o en cualquier parte del mundo.”, aseguró Alejandro Canela, Vicepresidente y General Country Manager en Siemens Software México y Centroamérica.

Alejandro Preinfalk

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, destacó que este acuerdo permite impulsar las economías del futuro, y que potencializa la innovación, la diversificación y la inclusión, a través de la tecnología. Así mismo, hizo énfasis en que es vital que la política industrial acelere el paso hacia la revolución 4.0, y para eso se necesitan personas capacitadas.

Tatiana Clouthier

En el Industry 4.0 Assembly, que reunió a más de 100 líderes de compañías de las principales industrias y clústeres del país, se exploraron las tendencias actuales en Manufactura Aditiva, Fábrica Inteligente, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Gemelo Digital; claves para acelerar los procesos de transformación digital en la industria mexicana. Los directivos de Siemens destacaron la importancia de acelerar la transformación digital en el país, pues al incrementar los niveles de automatización y digitalización, las industrias pueden producir más con menos recursos, lo que impulsa la competitividad de las empresas de manera considerable.

Siemens apoya a sus clientes exactamente en esta área y reconoce la necesidad de continuar capacitando e impulsando al talento humano, sobre todo a las generaciones jóvenes y futuros ingenieros, para que la industria pueda adaptar sus productos y procesos de fabricación a nuevos requerimientos, de manera rápida y flexible.

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 434 | Abril 2022