Temporada de apagones y CyberPower te ayuda a prepararte

Apagones
Expertos de CyberPower destacan la importancia de protección y prevención ante la inminente temporada de “apagones” por lluvias en México.

El gobierno federal dio a conocer los riesgos que provoca el sistema eléctrico mexicano al presentar cortes de suministro de energía, conocidos comúnmente como “apagones”, durante los próximos meses, un motivo para que los expertos de CyberPower compartan las siguientes recomendaciones preventivas:

  • Al presentarse un corte de energía eléctrica (apagón), es recomendable desconectar aparatos como: refrigeradores, congeladores, lavadoras, impresoras, fotocopiadoras, etc. En algunas ocasiones al regresar el suministro de energía eléctrica y encender estos aparatos se pueden generar picos de voltaje que pudieran dañar los dispositivos conectados en esa red eléctrica.
  • Contar con reguladores de voltaje, supresores de picos y/o UPS (No Break), sería lo ideal para mantener operativas nuestra red de internet, computadoras o sistemas de entretenimiento. Recordemos que los UPS cuentan con tecnología que ayuda a proteger los dispositivos electrónicos ante descargas o variaciones de voltaje.
  • En el caso de negocios y oficinas contar con un sistema UPS es especialmente útil si requerimos mantener en línea el acceso a la información, o, si en nuestro negocio se requiere continuidad de cobros a través de dispositivos PoS.
  • Todo esto es recomendable considerarlo con la finalidad de salvaguardar toda la inversión hecha en dispositivos electrónicos colocados y/o utilizados en casa o en oficina.

Los especialistas destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención, en el caso específico ante el escenario de los llamados “apagones”, comentan que es un momento ideal para impulsar acciones prácticas preventivas y soluciones tecnológicas inteligentes que nos permitan proteger nuestra inversión en aparatos electrónicos, así como mantener la continuidad de nuestras actividades productivas o educativas.

Asimismo, subrayaron que estas recomendaciones se hacen en específico a sectores vulnerables como pueden ser los hogares y PyMEs; a nivel industria la cultura de protección energética es una constante, sin embargo, la recomendación es actualizar y mejorar los sistemas de protección que actualmente se utilizan.

Lee más
Portenntum
Portenntum registra su mejor año en ventas y crecimiento