Western Digital listo para lo que sigue en almacenamiento

Western Digital
Western Digital reveló nuevas unidades de almacenamiento y memoria para permitir a los usuarios innovar y crear a partir de los datos.

En el marco del evento What’s Next Western Digital, el fabricante compartió las tendencias y la visión de la compañía hacia una era tecnológica impulsada por los datos y, a través de la innovación en almacenamiento de WD, desbloquear el potencial de los datos para la innovación, creación, nuevos negocios y disrupción de los usuarios digitales.

De acuerdo con David Goeckeler, CEO de Western Digital, el mundo se encuentra en una era en donde el cómputo moderno genera una gran explosión de datos y con ello grandes oportunidades de negocio en el mercado de almacenamiento, desde la acelerada adopción de la nube, la explosión de los dispositivos inteligentes conectados que cada día demandan más capacidad de almacenamiento.

“En todas las actividades de la vida digital de las personas y las empresas se encuentra involucrada la tecnología de Western Digital e inspirados por las diferentes formas en las que nuestros clientes usan los datos, abordamos de manera singular la amplia gama de necesidades de almacenamiento de nuestros diferentes clientes, desde los dispositivos inteligentes más pequeños hasta las nubes públicas más grandes”, subrayó el directivo.

Innovando en Data Center

Ashley Gorakhpurwalla, VP y Gerente General de la Unidad de Negocios de HDD, presentó las nuevas unidades HDD CMR de 22TB y UltraSMR de 26TB. Se trata de dispositivos preparados para satisfacer las necesidades de almacenamiento a gran escala que integran la tecnologías ePMR ,  HelioSeal , OptiNAND y UltraSMR.

Western Digital Ultrastar

Gorakhpurwalla señaló que hay factores como capacidad, costo total de propiedad, uso de energía, sostenibilidad y otros que están afectando seriamente las operaciones en el Centro de Datos y estas nuevas unidades son clave para solventar estos factores. El nuevo Ultrastar HDD de 26 TB de Western Digital ofrece 2.6 TB por disco, lo que proporciona un aumento del 18% en la capacidad en comparación con las capacidades de grabación convencionales.

Los expertos de la compañía confían en que pronto podrán crear discos duros con un nivel de capacidad de más de 30 TB sin necesidad de introducir tecnologías nuevas como HAMR. Si bien HAMR aún está en el horizonte, dijo Gorakhpurwalla, la colección de tecnologías innovadoras que impulsan las unidades a 26 TB en la actualidad continuará ampliando los límites del almacenamiento en los años venideros.

Nuevos lanzamientos

  • La nube: Western Digital lanzó las primeras unidades HDD CMR de 22TB y UltraSMR de 26TB de la industria y una nueva familia de PCIe Gen4 NVMe SSD de alta capacidad para ayudarlos a diseñar soluciones de almacenamiento en capas de manera más eficiente y a generar más valor a partir de su infraestructura para beneficiar la proliferación de datos de sus clientes.
  • Trabajo Híbrido: La SSD PCIe Gen4 Western Digital PC SN740 NVMe aborda las necesidades específicas de la fuerza laboral híbrida y eleva la experiencia de computación con velocidades de lectura de hasta 5,150 MB/s con un diseño delgado, liviano y de bajo consumo energético.

SSD SanDisk Professional PRO-BLADE

  • Creatividad: El fabricante presentó el nuevo ecosistema modular de SSD SanDisk Professional PRO-BLADE. Diseñado para satisfacer las demandas de capturar, transferir y preservar contenido de resolución cada vez más alta, las soluciones PRO-BLADE les permiten a los profesionales ahorrar horas de transferencias, ahorrar dinero para capacidad equivalente y reducir el volumen y el peso de su equipo.

WD_BLACK SN850X

  • Gaming: Western Digital presenta dos adiciones a su premiado portafolio de juegos WD_BLACK. Diseñadas teniendo en cuenta el rendimiento y el estilo, las nuevas SSD WD_BLACK SN850X NVMe y WD_BLACK P40 Game Drive ofrecen a los jugadores más opciones para que eleven su experiencia de juego y puedan jugar en su máximo nivel.

Lee más
Alvaro Camarena, Dell Technologies
Es el mejor momento para ser un canal en la industria TI: Dell Technologies