Equinix revela las tendencias que deben seguir los socios de negocio

Amet Novillo, Equinix
Amet Novillo, Equinix
Los líderes digitales verán el impacto de conectarse a múltiples ecosistemas, incluida la mejora de su valor para los clientes finales.

[ Amet Novillo | Director General | Equinix en México ]

A medida que la transformación digital se acelera, no todas las empresas pueden adelantarse al rápido ritmo del cambio y recurren a los proveedores de servicios digitales para implementar la infraestructura digital que necesitan para adaptarse. Incluso los integradores de sistemas más grandes confían en los socios para ayudar a llenar los vacíos de capacidad.

Los ecosistemas de socios que colaboran e innovan juntos son los que impulsan el valor comercial y lo señala el estudio de IDC “Índice Global de interconexión (GXI) Volumen 4”, publicado por Equinix, que estima que para 2025, el 80% de los líderes digitales verán el impacto de conectarse a múltiples ecosistemas, incluida la mejora de su valor para los clientes finales.

Al aprovechar una plataforma de infraestructura digital con una alta densidad de conexiones seguras a ecosistemas globales densos como los que se encuentran en Platform Equinix, los socios pueden acelerar el crecimiento, lanzar nuevos servicios, escalar con agilidad, brindar experiencias digitales de clase mundial y generar nuevo valor.

Esto es lo que creemos que nuestros socios deben saber en este año:

  1. Nativo de nube: las tecnologías de código abierto y nativas de la nube facilitan a las organizaciones la creación, ejecución y organización de arquitecturas escalables híbridas y multinube a nivel mundial. Como resultado, las empresas se están alejando cada vez más de la compra de soluciones puntuales tradicionales o piezas de tecnología en un modelo CAPEX y avanzan hacia servicios más flexibles basados en resultados con modelos de consumo similares a la nube.
  2. Primero en el borde: la informática continúa alejándose de los centros de datos centralizados hacia una infraestructura distribuida e interconectada que está cerca de las fuentes de creación y consumo de datos. Las implementaciones de borde primero son esenciales para aplicaciones, cargas de trabajo y procesos sensibles a la latencia que requieren la mayor proximidad a los usuarios, sistemas o nubes. Los socios que quieran aprovechar esta oportunidad deberán ampliar su variedad de servicios para abordar estas necesidades, lo que representa un cambio de paradigma para las empresas de hardware en particular.
  3. 5G: con una cobertura de área más amplia, mayor confiabilidad de transmisión, mayor ancho de banda y mejor seguridad, 5G es la primera generación de comunicaciones móviles capaz de manejar servicios empresariales avanzados. A medida que crece la demanda de 5G, la infraestructura distribuida para procesar más datos en el borde será esencial, pero incluso esos datos deberán agregarse e intercambiarse para que sean útiles. La principal implicación para nuestros socios en esto es clara: los centros de datos interconectados con ricos ecosistemas de redes, nubes y negocios como los que se encuentran en Platform Equinix serán clave para el éxito de las implementaciones de 5G.
  4. Inteligencia Artificial (IA): si bien la IA no es nueva, la precisión del modelo depende del procesamiento de grandes conjuntos de datos de múltiples fuentes. Debido a esto, las nubes públicas con clústeres de cómputo que pueden escalar automáticamente han sido tradicionalmente un lugar atractivo para implementar IA. Sin embargo, las mejoras significativas en el hardware y la eficiencia algorítmica de la inteligencia artificial están permitiendo que el procesamiento de la inteligencia artificial se distribuya al borde para casos de uso que requieren proximidad a los usuarios y fuentes de creación y consumo de datos. A medida que las cargas de trabajo de IA se distribuyen al perímetro, las empresas deberán considerar las compensaciones entre la precisión del modelo de IA y las limitaciones del perímetro en cuanto a potencia, rendimiento, privacidad de datos, seguridad y latencia.
  5. Centros de datos sustentables: la responsabilidad corporativa está pasando cada vez más de evitar el impacto negativo a crear un impacto positivo. Y a medida que la economía digital continúa expandiéndose, los operadores de centros de datos buscarán pasar de la neutralidad ambiental a la positividad ambiental. Los centros de datos sostenibles de hoy se convertirán en parte integral de sus comunidades en el futuro, y servirán como ecosistemas para el cómputo, la conectividad, la energía de la red y el calor. Las estrategias que impulsan la tecnología equilibrarán inteligentemente la disponibilidad de energía limpia con la variabilidad de la demanda para promover la positividad de la red. Para muchos de nuestros socios, nuestra estrategia y liderazgo de sostenibilidad no solo es una confirmación esencial de los valores compartidos, sino también una forma importante para que cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad.

Beneficios de asociarse con Equinix

Seguimos invirtiendo en herramientas y plataformas para ayudar a nuestros socios a prepararse para estas transiciones tecnológicas. Por ejemplo, el año pasado, mejoramos Partner Central Portal para que sea más fácil para los socios encontrar las herramientas y los recursos que necesitan para llegar a más clientes. Y, este trimestre, lanzaremos dos nuevas Certificaciones de socios para empoderarlos para desarrollar y ofrecer servicios basados en el consumo en varios de nuestros productos. Los beneficios adicionales de asociarse con Equinix incluyen:

  • Una cartera ampliada: puede crear las soluciones que sus clientes necesitan, implementarlas en el borde y ofrecer nuevos servicios a través del acceso directo a miles de proveedores de servicios, nube y redes.
  • Alcance de mercado ampliado: con más de 220 ubicaciones en 63 mercados en los cinco continentes, así como más de 10,000 clientes, Platform Equinix le permite expandirse a nuevas geografías y oportunidades.
  • Aumento de los ingresos: conectar a sus clientes con todos los proveedores de red, nube y SaaS que necesitan crea muchas nuevas oportunidades de ingresos recurrentes.
  • Márgenes mejorados: una vez que esté conectado a Platform Equinix, puede escalar sus ofertas sin una inversión significativa en infraestructura, lo que le permite reducir costos, rotación y aumentar la rentabilidad.
  • Oportunidades de mercado conjuntas de GTM: Equinix analiza los clientes nominados por socios para identificar las cuentas prioritarias principales para oportunidades conjuntas de GTM y brinda acceso a contenido de marketing, incluidas las campañas en una caja, que figuran en Equinix Marketplace y el Directorio de socios
Lee más
Genetec
Genetec presenta su enfoque de seguridad unificada en Expo Seguridad 2021