Escuche música mediante impulsos de luz

Li-Fi demuestra la efectividad de conexión a partir de equipos que incrementan su ecosistema, caso de estos audífonos que reciben contenido vía LEDs.

Ciudad de México. Sisoft de México anuncia SoundLedCom, su primer producto en México y en América a través de la tecnología Li-Fi para transferir audio en tiempo real a través de luz LED.
 
SoundLedCom permite la transferencia de los datos a unos audífonos compatibles, lo que permite escuhcar inalambricamente noticias y/o música a través de focos LED que estén ubicados en diferentes negocios desde cafeterías, sala de espera, salas de conciertos, transporte público, hasta enseñanza médica. «Estamos muy contentos del desarrollo que realizamos en México y para México ya que transformará la manera en que dan servicio los establecimientos», comenta Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México.
 
Con esta tecnología se podrá transmitir diferente música acorde cuántos focos LED tenga el negocio, es decir, un grupo de amigos sentados en una mesa puede escuchar un tipo de música mientras otro grupo, en otra mesa, puede oír otra. Su apuesta es eliminar el uso de cables y sin interrupción de radio frecuencias en el proceso. «Estos audífonos desarrollados por nosotros son los primeros en su tipo a nivel mundial», concluye Campos.
 
El modelo de comercialización será a finales de Agosto de 2014 a través de tiendas especializadas y distribuidores autorizados. El costo de instalación de la tecnología Li-Fi y de la licencia dependerá el tamaño del negocio.
 
Cabe mencionar que Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica muy nueva que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi). La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, empleando sus veloces pulsos de luz para transmitir datos.
 
La demanda de transmisión inalámbrica de datos se ha multiplicado por 10 desde 2009 y la banda Wi-Fi empieza a estar saturado. Por lo que Li-Fi viene siendo la siguiente etapa en la era tecnológica. Markets and Markets, una firma de investigación de EU estima un potencial de ventas de Li-Fi de $6 mil millones de dólares en 2018 (€4,400 millones). En este marco particular, Sisoft se encuentra en la búsqueda de canales; puede saber más al respecto en http://internetledcom.com/distribuidores.php
Lee más
RadioSys estrena oficinas corporativas