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ESET e INGRAM Micro unen fuerzas para incentivar a sus Canales

Con el objetivo de reconocer la labor de sus socios comerciales, las empresas fortalecn su programa de entrenamiento para brindar más y mejores herramientas de capacitación y especialización de sus canales.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y su distribuidor Mayorista INGRAM Micro, anuncian el fortalecimiento del ESET Partner Program para México, una iniciativa destinada a valorar y premiar el compromiso con el desarrollo de la marca y el negocio de los Canales de ESET en el país.
 
ingram micro
 
ESET considera a sus Canales verdaderos socios de negocio, pues son ellos los que tienen el contacto directo con los clientes, por ello su desarrollo es de vital importancia en el mercado de seguridad de la información. El desarrollarse permite a los canales diversificar su portafolio de productos y soluciones para anticiparse y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes. “La integración de las soluciones ESET en nuestro portafolio de seguridad de la información nos permite crear una sinergia enfocada a la diversificación, la cual, complementa nuestra estrategia de soluciones de seguridad, al ofrecer capacitación, servicios profesionales y soporte preventa”, declaró Javier Madrigal, Product Manager de ESET en INGRAM.
 
La forma como ESET e INGRAM Micro unen fuerzas para habilitar y recompensar a los canales es a través del ESET Partner Program, una herramienta de desarrollo del negocio que se aplica a nivel de la cadena de distribución. Este programa está enfocado a que los canales reciban beneficios para hacer crecer su negocio, siendo lo suficientemente flexible para acomodarse a las necesidades de cada canal. El mismo está compuesto por cuatro pilares estratégicos, que cubren los objetivos fundamentales de la relación con los canales:
• Categorización: Ordena a su universo de Partners en distintas categorías, de acuerdo a requisitos asociados con el potencial de ventas de cada uno, experiencia y recursos disponibles. 
• Entrenamiento: Es el pilar más importante para ESET, porque es la forma como se desarrolla a cada uno de los Partners en materia de seguridad de la información.
• Beneficios e incentivos: El objetivo es el otorgar una serie de estímulos que ayuden a desarrollar el negocio de manera fácil y accesible.
• Reconocimientos: Se destaca el esfuerzo de aquellos Partners que demuestren su compromiso con la compañía.
 
“La estrategia más reciente de ESET para su programa de canales consiste en incorporar a nuevos distribuidores para evangelizarlos en un referente de seguridad informática en los nichos de educación, gobierno, finanzas y salud” señaló Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher en ESET Latinoamérica.
 
En este cometido, el ESET Partner Program organiza a los Partners en una estructura integrada por distintas categorías: Platinium, Gold, Silver, Bronze y Registered, asignadas a cada socio comercial de acuerdo a sus niveles de ventas, compromiso con el negocio, actividades de desarrollo, posicionamiento de la marca, servicio, soporte al cliente, calidad de atención, entre otros.
 
“En ESET ofrecemos un modelo de comercialización basado en el canal de distribución, porque comprendemos el valor de nuestros socios de negocios. El ESET Partner Program ofrece herramientas comerciales y técnicas avanzadas para lograr un desarrollo sostenido y una rentabilidad futura asegurada. Gracias a ello, logramos construir un mundo donde los usuarios puedan disfrutar de la tecnología de manera segura”, concluyó Mendoza.
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