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Estamos listos para México: Westcon Comstore

En un mundo que conecta usuarios finales y fabricantes, habrá quienes se pregunten para qué se necesita el canal de distribución; la respuesta la da Westcon.

Evolucionamos de ofrecer valor agregado a entregar valor bajo demanda. Escuchamos a nuestros clientes para saber qué buscan y ofrecerles lo que necesitan, asegura Fernando López Forero, director general de Westcon Group México.

«Cuando nuestro cliente tiene problemas para realizar algunas actividades, como la comercial, mercadotecnia, servicios, o recursos financieros, nosotros los apoyamos. Por ejemplo, tenemos salas de entrenamiento de más de 1,000 metros cuadrados para capacitarlos o para clientes que no tienen oficinas… también en esto podemos ayudar a quienes comienzan», asegura López.

«Conocemos lo que hacemos. El grupo está listo, ahora sólo tenemos que afinar lo que ya hicimos. Estamos buscando afianzarnos en eficacia, eficiencia y efectividad, que es la mezcla de las 2 primeras», afirma.

«Creemos en crecimiento del país y en la economía de México, un mercado de punta no sólo en la región, sino en el mundo. México más importante para Latinoamérica que el mismo Brasil. Hoy Weston tiene transacciones con algo más de 1,000 empresas en México», explica López.

«Vamos muy bien», confirmó Dolph Westerbos, CEO de Westcon Group, y añadió que Westcon ha duplicado sus ventas llegando a más de 6 billones de dólares en 5 años. En 2015 el 35% de sus ingresos provinieron de sus soluciones de seguridad, 26% en comunicaciones unificadas, 23% en conectividad y 16% en soluciones para centros de datos y otras.

López Forero asegura que 2016 será un año de posicionamiento de Westcon en América Latina. «Ofrecemos valor permanente a clientes a través del desarrollo de nuevas soluciones en tecnología, facilitando que integradores, carriers y canales se mantengan actualizados en las tendencias y avances tecnológicos que presenta el mercado a nivel global».

Westcon cuenta con una base global de clientes, contactos locales y regionales y un gran equipo humano especializado en servicios como mercadotecnia tecnología. Es nuestro mayor valor, comenta López.

Westcon Group establece 6 ejes en los que basa su catálogo de soluciones para los diversos sectores en los que trabaja: Movilidad, Big Data, ciudades inteligentes, cloud computing, Internet de las cosas (IoT) y seguridad.

López afirma que el gran reto hacer físico lo intangible. Los carriers llegan a todas partes, pueden entregar banda ancha, pero es todo. El despliegue de proyectos requiere un canal de distribución, y nosotros tenemos lo que necesita ese canal.

Nosotros ayudamos a los distribuidores a dar un mejor servicio a sus clientes, los usuarios finales, de ahí que nuestra primera prioridad es la certificación de nuestros distribuidores, comentó.

La segunda prioridad para Westcon es la Nube. La gente ya no quiere cajas, sino pagar por uso. Nosotros ayudamos a los distribuidores a desarrollar la capacidad de cobro en este nuevo esquema. El cliente no quiere tener 20 contactos, sino uno solo, afirma López Forero. Hoy tenemos una nueva forma de consumo, comenta López: ahora se debe ofrecer servicios, desde un email, almacenamiento y demás, a nivel de número de parte.

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