Empresas se unen para satisfacer la demanda de respiradores en Francia

Schneider
Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo asumen el reto de producir 10 mil respiradores, en respuesta a la solicitud del gobierno francés para enfrentar al COVID-19.

Ante la necesidad de más respiradores en Francia, el gobierno solicitó a un grupo de empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide, estudiar la posibilidad de incrementar la producción de respiradores y entregar 10 mil de ellos entre los meses de abril y mayo de 2020.

Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo establecieron un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción que permita aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, los cuales ya están referenciados por un gran número de hospitales en Francia y en el extranjero.

Para enfrentar este desafío industrial, también se está buscando la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para proporcionar los 300 componentes esenciales que son necesarios para la fabricación de estos sistemas médicos.

Dentro de este grupo de trabajo, Schneider Electric ha brindado apoyo para:

  • Contribuir al diseño general del marco de producción industrial.
  • Suministrar equipos para la reconfiguración de líneas de producción y apoyo para asegurar suministros (ingeniería electrónica y eléctrica).
  • Permitir que los expertos de Lean Manufacturing aporten sus habilidades y experiencia para mejorar las líneas de fabricación existentes y así, aumentar la producción de dos tipos de respiradores: T60 y la gama Osiris, cuya producción debe aumentar tres y 70 veces, respectivamente.
  • Reunir a 100 empleados voluntarios de Schneider Electric como operadores calificados para trabajar 24/7 durante aproximadamente las próximas seis semanas en el sitio de Air Liquide en Antony (sur de París).

Schneider Electric agradece a sus equipos de cadena de suministro global movilizados para instalar estas nuevas líneas de producción, así como a los empleados que se ofrecieron como operadores para ensamblar los respiradores. Asimismo, se ha comprometido junto con sus socios, en solidaridad, para hacer esta importante contribución a la producción de dispositivos médicos que salvan vidas.

Lee más
Red Hat
Red Hat anuncia a su nuevo presidente y CEO