Grupo CVA se encamina a un crecimiento exponencial: Oliver Miranda

Grupo CVA, Oliver Miranda
Tras la reestructura institucional de Grupo CVA anunciada en mayo de 2021, Oliver Miranda lidera la nueva etapa de negocios del mayorista.

Los siguientes niveles de crecimiento y posicionamiento de Grupo CVA requieren de una visión integral de los negocios y una nueva generación de profesionales altamente preparados para los cambiantes desafíos un mercado tan dinámico como lo es la tecnología, y Oliver Miranda es lidera este nuevo capítulo en la institucionalización del mayorista.

En entrevista, Oliver Miranda, Presidente del Consejo de Administración de Grupo CVA, explicó que con la compra de la participación de Adolfo Mexía el pasado mes de noviembre de 2021, se da certeza y seguridad a clientes, proveedores, distribuidores y socios sobre la continuidad de los negocios.

“Además de dar un paso firme a la consolidación de la institucionalización de la empresa y establecer las bases que la impulsarán a nuevos niveles de crecimiento, los cuales se reflejarán en mejores beneficios hacia todas las unidades de negocio que hoy conforman a Grupo CVA”, subrayó Oliver Miranda.

Sobre la inversión efectuada en la compra de las acciones al cofundador Adolfo Mexía, Oliver aseguró que no afecta la fortaleza financiera de la compañía y que era un movimiento previsto desde el inicio de la institucionalización de Grupo CVA en 2021.

“Cada uno de ellos tiene muchos años de experiencia en el mercado de tecnología y fueron parte importante del equipo de trabajo de mi padre (Fernando Miranda) y ahora me reportarán sus actividades. Es importante resaltar que las decisiones estrategias de Grupo CVA se ejecutarán desde el Consejo de Administración”, apuntó Oliver Miranda.

En el corto y mediano plazo CVA trabajará en consolidar el Gobierno Corporativo, un proceso que lleva tiempo, pero que permitirá a la compañía mantener su crecimiento y liderazgo en el mercado nacional.

“Nos estamos transformando desde el interior para hacer más eficientes los procesos con la implementación de nuevas herramientas digitales como SAP para los servicios logísticos y ser más certeros en la venta, en los servicios y en la compra. Esta visión renovada de CVA va de la mano de la era digital en la que ya estamos inmersos y la cual abre muchas áreas de oportunidad que debemos aprovechar de la mano de todo el ecosistema de canales”, aseguró el directivo.

La estructura actual de Grupo CVA se basa en un Consejo de Administración y cuatro unidades de negocio CVA Mayoreo, liderado por Eduardo Coronado, CVA Servicio Logísticos, liderado por Alberto Escamilla, Marcas Propias, liderado por Armando Gallo, y Administración y Finanzas, liderado por Miguel Espinosa.

“Agradezco a clientes, proveedores, instituciones financieras, fabricantes, distribuidores, resellers, socios, a todos por su confianza y lealtad hacia la compañía, asegurándoles que continuaremos fortaleciendo el legado de mi padre para llegar a nuevos niveles de productividad y competitividad”, finalizó Oliver Miranda, Presidente del Consejo de Administración de Grupo CVA.

Lee más
KIO Networks
KIO Networks obtiene exclusiva certificación Cloud Verified de VMware