Oracle moderniza su programa de canales hacia servicios de nube

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El nuevo Oracle Partner Network se basa en cuatro pilares; uno para on premise y los demás orientados hacia la profesionalización de servicios en la nube.

Ante los constantes cambios tecnológicos a los que se enfrentan todas las empresas, la manera de hacer negocios en la Industria TI también se transforman. Con esta tendencia, Oracle anunció que desde diciembre de 2019 modernizó su programa Oracle Partner Network para que los socios de negocio obtengan las herramientas adecuadas en la era digital.

Fabiano Matos, Vicepresidente de Alianzas y Canales de Oracle para Latinoamérica, explicó que una reunión con medios que durante 2019 la compañía hizo algunos cambios importantes, sin embargo el actual programa contempla los comentarios y sugerencias de los socios y clientes.

“Oracle hizo importantes cambios en su tecnología y sobre todo en su estrategia de negocios con el objetivo de convertirse en una empresa 100% de servicios. Por lo que el programa se modernizó y para ello escuchamos los que clientes y socios querían. Empresas listas para implementar los servicios de nube de la compañía en la operación de los clientes”, subrayó Matos.

El mercado de la región, agregó el directivo, requiere de un ecosistema de personas capacitadas y con los conocimientos sólidos para implementar fácilmente las herramientas que permitan a los clientes mantener su operación y fortalecer su productividad.

“Analizamos qué hacer y definimos un programa con cuatro pilares. Tres de ellos referentes a tomas de nube y otro para el modelo de negocio tradicional de licencias y hardware on premise”, reveló Fabiano Matos.

El primer pilar es Build, que es enfocada en los socios de negocio de la pequeña y mediana empresa y que su negocio se encuentra sobre nuestra infraestructura de nube. Otro es Service, que es para los canales que hacen implementaciones, y el tercero referente a nube es Sells, para los partners que se desempeñan en las ventas de servicios.

“Para cada pilar existen beneficios específicos que les permiten sacar el mayor provecho de la inversión de pertenecer a Oracle Partner Network. No hay ventaja comercial para nadie, pero mientras más conoces más puedes aprovechar los beneficios del programa.

Para el mercado local, Jocelyn García-Cadiel, Directora de Alianzas y Canales de Oracle para México, comentó que los más de 200 canales que cubren el territorio nacional están muy fortalecidos en temas de servicios de nube y desarrollo de aplicaciones sobre la infraestructura de Oracle.

“Oracle Partner Network revela a cada socio las fortalezas que tienen en cada uno de los cuatro pilares y conocer cuáles son sus áreas de oportunidad con los servicios y productos de la compañía, además de acceso a toda la información necesaria para acceder al conocimiento de las nuevas tecnologías”, subrayó Jocelyn García-Cadiel.

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