Qualcomm y Google Cloud buscan un borde más inteligente

Qualcomm - Google Cloud
Google Cloud Vertex AI NAS acelerará el desarrollo de redes neuronales para las plataformas móviles, IoT, XR, ACPC y automotrices de Qualcomm.

Qualcomm y Google Cloud anunciaron una alianza de colaboración para acelerar el desarrollo y la diferenciación de redes neuronales para las plataformas Snapdragon mobile, ACPC y XR, la plataforma Snapdragon Ride y las plataformas IoT de Qualcomm utilizando Google Cloud Vertex AI Neural Architecture Search (NAS) con Qualcomm Artificial Intelligence (AI) Engine.

De acuerdo con Ziad Asghar, VP de Gestión de Productos de Qualcomm, la capacidad de utilizar la tecnología NAS de Google para crear y optimizar nuevos modelos de inteligencia artificial en un período de tiempo condensado es un gran cambio para la oferta de la compañía.

“Somos la primera empresa de chipsets en trabajar con Google Cloud en NAS y estamos ansiosos por implementar esta tecnología para impulsar nuestro momentum en la conexión del borde inteligente”, dijo Ziad Asghar.

Por otro lado, June Yang, VP de Soluciones Industriales y de Inteligencia Artificial en la nube de Google Cloud, explicó que Vertex AI NAS de Google Cloud le dará la capacidad de llevar una inteligencia artificial de alta precisión con baja latencia a dispositivos de bajo consumo como IoT, imágenes médicas, automóviles y dispositivos móviles, al tiempo que garantiza la memoria y la eficiencia energética.

“Con esta colaboración, Qualcomm ahora podrá crear y optimizar nuevos modelos de inteligencia artificial en semanas en lugar de meses y estamos encantados con el impacto que esto tendrá en las personas que utilizan dispositivos con tecnología Snapdragon”, aseguró el experto de Google Cloud.

Google Cloud Vertex AI NAS se integrará en el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para el acceso de los desarrolladores. Las plataformas de Qualcomm que utilizan AI Engine pueden obtener optimizaciones y aumentos de rendimiento.

Lee más
HP Spectre y Envy
Máxima flexibilidad con el nuevo portafolio de Spectre y Envy de HP