Estrategias SEM y redes sociales: herramientas esenciales para las ventas del Buen Fin

Buen Fin
Durante la edición del 2018 del Buen Fin 14.9 millones de personas realizaron compras online, lo que implica el 18% de los internautas en México.

El Buen Fin, que llevará a cabo su novena edición del 15 al 18 de noviembre, contará con la participación de miles de empresas que ofrecerán grandes descuentos y promociones con la finalidad de incentivar el consumo en México e impulsar la economía nacional.

Cada año son más los comercios que se unen a este evento con rebajas en sus precios, meses sin intereses, gratificaciones en monederos electrónicos o cupones, por lo que ha incrementado el número de compradores y el volumen de ventas.

Desde su primera edición en 2011, las ventas generadas han seguido una tendencia creciente hasta 2018 y se espera que este año aumenten un 5% con respecto al año anterior.

Con esto en mente, Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing indica que una de las principales vías para vender más durante estas fechas es tener una estrategia bien ejecutada en medio digitales, la cual permita incentivar las ventas online.

Algunas de las ventajas que el eCommerce ofrece son: un mayor catálogo de productos en la tienda en línea, compra desde cualquier lugar y recibir el pedido directo en tu domicilio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 14.9 millones de personas realizaron compras online en la última edición del Buen Fin, y de acuerdo con Pedro Abad, CEO de Elogia México, “las empresas no sólo deben contar con un sitio web que incentive las ventas en puntos de venta físicos sino también implementar estrategias en redes sociales y buscadores online (SEM) para que la estrategia de marketing de las marcas cubra todos los canales disponibles”.

A continuación, Elogia comparte 7 pasos a seguir para impulsar la estrategia en línea y alinear los mensajes claves de una marca durante El Buen Fin:

  1. Incrementa el budget para evitar una pérdida de cuota de impresiones y que la campaña se vea limitada por falta de recursos.
  2. Conoces a los consumidores y entender sus hábitos de compra por temporada para que se les pueda ofrecer propuestas activas en formatos concretos y ajustados a su estilo de navegación y comportamiento. Se deben tomar en cuenta los patrones y cambios en las búsquedas para adaptar una campaña o crea nuevas líneas específicas para su promoción.
  3. Ofrecer ofertas que resulten realmente atractivas para los consumidores y ayuden a destacar frente a la competencia más directa. Crear campañas específicas para potenciar al máximo la visibilidad de los productos tanto de los que brindan mayores beneficios como los que no son rentables en el momento pero cuenta con una oferta atractiva.
  4. Combinar audiencias in-market y usuarios en proceso de compra para ampliar el alcance e impactar a los usuarios habituales con campañas de remarketing, mediante anuncios en el correo electrónico o banners en otras páginas web.
  5. Preparar los perfiles y adaptar los mensajes promocionales sobre la campaña, así como las fotos que se usarán para cada plataforma, principalmente para dispositivos móviles, ya que más del 77% de la comunidad de internet se conecta por este medio.
  6. Actualizar los call-to-action para dar a conocer la campaña en todos los canales y fijarlos en cada perfil para que los usuarios que visiten la página vean de forma destacada la promoción.
  7. Aprovechar la sensación de urgencia e integrarla al contenido de cada plataforma mediante el moderado uso de expresiones como: “solo hoy”, “compra ahora”, “unidades limitadas”, “solo para las X primeras unidades” o “date prisa”.

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