Exel del Norte expande su alcance

El mayorista especializado en soluciones de cómputo e impresión apuesta por nuevas líneas de negocio: videovigilancia y telefonía.

Para Exel de Norte, 2018 fue un año de retos, con resultados mixtos y con liderazgo en los sectores de cómputo, impresión y consumibles, así como en su línea de valor y soluciones de software especializado.
 
Israel Patiño Arana, Gerente de Mercadotecnia en Exel del Norte, anunció que 2019 tendrá innovaciones y nuevas oportunidades. Por ejemplo, la incursión en nuevas marcas y líneas de producto, como el área de videovigilancia y telefonía. “Buscamos que la participación de nuevas marcas en nuestro portafolio —como Dahua, Hikvision y Motorola— nos ayude a llegar a distintos nichos de mercado que contribuyan al crecimiento tanto de Exel como de nuestros canales, y parte de esa meta es lograr crecimientos agresivos de doble dígito en cómputo, electrónica y videovigilancia”.
 
Al mismo tiempo, el mayorista consolidará el crecimiento de las sucursales de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como las 12 restantes para reforzar su presencia en todo el país.

Entrenamiento y capacitación

Una parte importante para Exel es la capacitación, pues de ello depende la apertura de nuevos negocios, “lo que busca el fabricante es que el distribuidor e integrador conozcan sus productos, sus estrategias y nosotros actuamos como un canal con el fin de que nuestros clientes tengan las herramientas necesarias y sepan de los apoyos que las marcas les brindan”, indicó Patiño.
 
El directivo también informó que comenzaron el año con muchas actividades como capacitaciones, floor days, webinars de las diferentes marcas y líneas de producto. En enero realizaron capacitaciones de las nuevas soluciones y estrategias de los fabricantes en al menos tres sucursales.
 
Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista Boletín de la Computación, año 33, número 396, febrero de 2019. Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en: https://bit.ly/2XlSBOe
Lee más
Ransomware
Ramsomware a la alza: Ataques a empresas aumentan un 59%