Facebook, WhatsApp e Instagram caídos a nivel global

Los principales problemas detectados en las redes sociales son la incapacidad de iniciar sesión en sus plataformas y fallas al cargar contenidos.

A partir de las 10 de la mañana, usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram, las redes sociales con mayor penetración a nivel global, reportaron problemas para ingresar a sus plataformas con el mensaje: “Perdone, algo salió mal. Estamos trabajando para que esto esté arreglado tan pronto como nos sea posible».

caida facebook 1
A nivel mundial, según un reciente informe presentado por We Are Social y Hootsuite, existen cerca de 4.4 millones de usuarios de Internet, lo que se traduce en 57% en todos los habitantes del planeta. Asimismo, existen 3.484 millones de usuarios activos en las redes sociales, de ellos 3.256 millones acceden a las redes sociales por medio de sus dispositivos móviles.

Luego de casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter señaló que ya estaban al tanto de los problemas y que trabajaban para solucionarlo.

print twitter face

De acuerdo con el sitio Downdetector, todas las redes sociales envían de manera intermitente archivos multimedia como fotos y videos, en países como Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Lee más
Boletín de la Computación
Honeywell ofrece un ecosistema en seguridad