Firefox, por una experiencia más privada

La actualización del navegador incluye protección contra rastreo en modo privado, así como la incorporación de herramientas de desarrollo.

Ciudad de México. Firefox integró una nueva característica a la interfaz de Navegación Privada, llamada Protección contra Rastreo. De acuerdo a la firma, la presentación de esta modalidad brindará a los usuarios más opciones y control sobre su experiencia Web, generando una experiencia más personalizada al permitir administrar los datos que los terceros reciben durante la conexión.

Esta función empodera al usuario, dándole control sobre su privacidad e impidiendo que el historial de navegación y los cookies sean guardados al cerrar una ventana privada. Hasta ahora, al navegar por Internet podía estar compartiendo información sobre usted sin saberlo, con terceros que no tienen nada que ver con el sitio que realmente está visitando, incluso cuando lo haces con el modo de Navegación Privada.

La Navegación Privada con Protección contra Rastreo para Windows, Mac, Android y Linux bloquea de forma activa contenidos como anuncios, estadísticas de seguimiento y botones para compartir en redes sociales que puedan registrar su comportamiento sin su autorización en los sitios web.

Firefox también dio a conocer un nuevo Centro de Control, que contiene opciones de gestión de seguridad y privacidad desde la barra de direcciones.

Junto con esta actualización, el navegador presentó la incorporación de nuevas herramientas en la Edición Developer de Firefox, que incluye características intuitivas para labor de Animación. Esta característica acopla un tutorial interactivo llamado DevTools Challenger, para dar a los diseñadores un conocimiento mayor sobre cómo aprovechar las herramientas.

Lee más
Experiencia de Cliente
Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda