Fortinet México quiere dejar claras “las reglas del juego” en ciberseguridad

La empresa líder en ciberseguridad renovó su programa de partners, tanto para mayoristas como para distribuidores, y amplió sus capacitaciones en seis temas principales.

La ciberseguridad hace mucho dejó de ser solamente un antivirus o in firewall y Fortinet tiene bien claro que para liderar el mercado antes de ofrecer soluciones, lo primero que se debe recalcar es el conocimiento, la cultura. Para esto, Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, señaló que “teníamos que cambiar el discurso de los últimos doce años para tener un buen entendimiento de la ciberseguridad actual por lo que nos renovamos internamente movidos por la preocupación de que los canales tengan capacitaciones suficientes para ofrecer un mensaje de valor a los usuarios finales”.
 
Respecto a esto María José Albarrán, Directora de Canales, señaló que este año hay dos cambios fundamentales dentro del plan de trabajo para este año, el primero es que se realizarán SEIS eventos de capacitación en áreas como Marketing, Wireless, Cloud, Renewal, Verticales y el October Fest , en el cual se resumirán todos los avances y entrenamientos.
 
Fortinet 1
Eduardo Zamora, Director Gral. de Fortinet México; María José Albarrán, Directora de Canales
Roberto Corbera, Dir. de Distribución y Alianzas Estratégicas
 
Por otra parte Roberto Corbera, Director de Distribución y Alianzas Estratégicas mencionó que el nuevo programa de distribuidores a nivel regional es un complemento del Programa de Canales existentes y que surgió con el objetivo de que los distribuidores sepan cómo la empresa quiere trabajar con ellos. “Debemos estar trabajando en un plan homogéneo en el cual los ayudaremos a transformarse, esto debido a que muchos de ellos ya están cambiándose a modelos de servicios por lo que Fortinet busca tener un negocio más fluido y sistemático”.

Programa de Mayoristas

En cuanto al Programa de Mayoristas mencionó que en esta nueva versión Fortinet buscará que los mayoristas (Grupo Dice, Mayoristas de Partes y Westcom) tengan personal certificado que puedan ayudar a generar valor al ofrecer capacitaciones, de esta manera los principales aliados de negocio ayudarán a poder habilitar todo el ´portafolio de soluciones. Otros objetivos de renovar dicho programa es buscar que el Mayorista tenga claro “las reglas del juego”, es decir, que cumplan con las políticas que hay dentro del programa de canal como cuidar los descuentos.

Programa de Canales

Aunque este programa no se vio severamente modificado, ahora consta de cuatro niveles de partners (Autorizado, Silver, Gold y Platino) los cuales deberán cumplir una cuota – de acuerdo a su tamaño- así como contar con un número de personas certificado. Para lo cual se crearon los 6 eventos de capacitación arriba mencionados.
 
Para finalizar Zamora agregó que con esta estrategia Fortinet se está adaptando a las necesidades de los clientes para cubrir mejor geográficamente sus canales y así ofrecerles una mejor atención porque “si bien la seguridad es preponderante para todos, cada socio necesita soluciones que se adecuen a sus necesidades”.
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