Fortinet ofrece cursos gratuitos de capacitación sobre ciberseguridad

Fortinet
FortiGate Essentials desarrolla habilidades técnicas críticas en seguridad para cerrar la brecha de ciberseguridad de los usuarios.

Fortinet lanzó una nueva propuesta de capacitación en línea gratuita. El curso FortiGate Essentials llega para cerrar la brecha de habilidades en la industria en un momento crucial para las organizaciones que están haciendo la transición a un modelo de oficina remota. Esta nueva propuesta de capacitación se suma al programa de capacitación y certificación Network Security Expert (NSE) de Fortinet, que ya cuenta con los módulos NSE 1 y NSE 2 de acceso gratuito.

De acuerdo con los equipos de investigación de amenazas de FortiGuard Labs, ha habido un aumento significativo en correos electrónicos y estafas de ingeniería social que explotan temas relacionados con la pandemia de COVID-19. Basado en esto y en la dedicación que Fortinet siempre ha puesto en aumentar la conciencia sobre la seguridad cibernética, el curso de capacitación gratuita FortiGate Essentials está dirigido tanto a profesionales de ciberseguridad como a profesionales de TI que desean expandir sus habilidades en esta área.

La falta de profesionales de seguridad cibernética ha sido un problema crítico durante mucho tiempo y, en esta fase de adaptación de la economía a un modelo de teletrabajo, se vuelve aún más evidente. Las empresas requieren orientación y el curso proporciona información valiosa para proteger mejor a los empleados, las redes y la información corporativa.

El curso incluye aproximadamente ocho horas de capacitación individual en línea en inglés y una hora de sesiones diarias en vivo en línea para demostraciones de laboratorio. Después de estas demostraciones, los participantes pueden realizar preguntas, así como participar en foros de discusión en línea. Estas sesiones de video diarias permiten a los instructores certificados de Fortinet (FCT) demostrar en vivo cómo configurar y usar las funciones de FortiGate en un entorno en red. También son una oportunidad para que los participantes del curso interactúen con los instructores, ampliando el conocimiento sobre los conceptos aprendidos durante las clases.

Cursos de concientización en ciberseguridad

Dirigidos a todas las personas que desean estar mejor preparados para protegerse de los ciberdelincuentes, los cursos de NSE 1 y NSE2 también están disponibles para el público en general de forma gratuita. Estos cursos proporcionan una comprensión básica del panorama actual de amenazas, incluidos las estafas y estrategias comunes utilizadas por los ciberdelincuentes, y proporcionan una familiarización en los conceptos esenciales de ciberseguridad, así como una introducción a los principios y tecnologías de seguridad críticos.

Los cursos son útiles para proporcionar una comprensión inicial de las estafas existentes y cómo protegerse de ellas, especialmente ahora, con más personas accediendo a Internet en casa. Comprometido con la educación y la concientización, Fortinet alienta a las personas a que se tomen el tiempo para aprender más y promover con sus familias formas seguras de conectarse, trabajar y entretenerse en línea.


Para registrarte a los cursos gratuitos de Fortinet, haz click aquí.


Lee más
Team Sophos
Sophos fortalece su estrategia de distribución con Team