Fujitsu lanza ETERNUS CS800 y CS8000

Almacenamiento para TI híbrida
ETERNUS CS800 y ETERNUS CS8000
La compañía japonesa de TIC, renueva la generación de sus dispositivos para protección de datos Fujitsu Storage CS800 y CS8000.

Con los entornos de TI híbridos como una tendencia, el cambio es fundamental para la gestión y almacenamiento de datos. No se trata sólo de capacidad, sino de la forma de crear y acceder a los datos almacenados, que se ha convertido en un servicio de negocio capital.

ETERNUS CS proporciona integración de software de protección de datos y potentes funciones internas, que eliminan la carga de los entornos de aplicación.

La combinación de los ETERNUS CS con el software de protección de datos, permite clasificar los datos, que después se almacenarán automáticamente en los medios elegidos, según los requisitos de nivel comercial y servicio. Las copias de datos se administran automáticamente a nivel de almacenamiento, aprovechando la combinación de medios completa de todos los formatos de almacenamiento.

Fujitsu ETERNUS CS ofrece el software de protección de datos para otras tareas de administración de datos, que cuentan con protección de datos como la replicación, la de-duplicación y administración de cintas,  reduciendo las cargas de trabajo para servidores y redes.

Integración con software de gestión de datos

 Con los softwares de gestión de datos como Veritas, Veeam y Commvault, los dispositivos Fujitsu ETERNUS crean una capa de almacenamiento unificada, que garantiza el rendimiento de cualquier entorno híbrido de TI, a la vez que asegura que los costos de almacenamiento se mantengan bajo control.

ETERNUS CS para entornos pequeños y grandes

Fujitsu Storage ETERNUS CS800 es un dispositivo fácil de operar, basado en disco y perfecta para entornos de copia de seguridad pequeños y medianos; es altamente escalable, con deduplicación automatizada, replicación integrada y soporte para todos los principales softwares de respaldo.

Por otro lado el Fujitsu Storage ETERNUS CS8000 es una solución de almacenamiento versátil para copias de seguridad, archivos, segundo nivel y object data, con protección ininterrumpida para la recuperación de datos críticos. ETERNUS CS8000 está pensado para entornos grandes y exigentes, como  instituciones financieras, proveedores de servicios de telecomunicaciones y operadores de redes de transporte.

Mediante la automatización de procesos y de almacenamiento agrupadas, los datos y las copias se administran automáticamente entre diferentes niveles de almacenamiento y medios, incluidos SSD, disco, de-duplicación y tecnología de cinta, dependiendo del rendimiento requerido y los niveles de disponibilidad.

Servicios de ETERNUS

Se incluyen datos de fuentes que incluyen la nube, las aplicaciones y el data center para manejar los volúmenes de datos de rápido crecimiento. Entre otras novedades, se incluyen nuevos servicios para toda la empresa, como archivado, búsquedas, analítica y gobierno de datos.

Lee más
Fujitsu se une al programa Google Cloud Partner