Fujitsu y Ericsson unen fuerzas para innovar en Industria 4.0

La alianza se enfocará en los conocimientos de integración de sistemas de Fujitsu con el liderazgo de Ericsson en soluciones de redes inalámbricas.

Las dos compañías firmaron un Memorandum de Entendimiento (MoU) para aprovechar la experiencia de conectividad inalámbrica de Ericsson en combinación con la de Fujitsu en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación.

La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EU, centrándose en Ericsson Industry Connect y Ericsson Private Networks.

 La solución combina la experiencia de Fujitsu en la integración de infraestructuras complejas y Ericsson Industry Connect, una solución llave en mano que proporciona una red celular inalámbrica privada y dedicada, controlada y gestionada por la empresa.

El sistema se basa en la tecnología celular 4G soportada por un gran ecosistema de reproductores y es actualizable a 5G.

«Sólo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial. Combinando nuestras tecnologías celulares con el conocimiento de integración de sistemas de Fujitsu, podemos empezar a cortar los cables en las fábricas y obtener todo el valor de la Industria 4.0», Afirmó Erik Josefsson, Vicepresidente y Head of Advanced Industries de Ericsson

Por otra parte, Jonas Brandén, Managing Director de Fujitsu Suecia cree que el IoT y 5G son los pilares tecnológicos vitales de las fábricas y cadenas de suministro hiperconectadas.

 “Aprovechando la experiencia sin precedentes de Ericsson en la creación de redes inalámbricas, la metodología única de co-creación de Fujitsu ayudará a los clientes de manufacturing a encontrar, ampliar, planificar e implementar la transformación digital», agregó Jonas.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Dahua Technology
Reconocimiento facial de Dahua Technology, en el Top 10 del mercado global