Slide Slide Slide Slide

GeoSpot, una herramienta útil para agrupar catálogos para el mercado retail

Hoy día, el reto de los distribuidores tradicionales pasa por integrar online y offline en una misma estrategia omnicanal que aporte ventajas competitivas.

Ofertia, la plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, se presentó en la 35 edición de Expo Antad. Jaume Betrian, CO-Founder and Executive Director de Ofertia ofreció una interesante plática donde habló acerca de GeoSpot: la herramienta que permite medir la influencia digital en el tráfico a la tienda física.
 
La herramienta GeoSpot permite unir la parte online y offline de un negocio. Esta ayuda a las tiendas a lograr una comunicación eficiente para llegar en el momento justo en que el consumidor requiere cierta información, acompañándolo en las diferentes fases del proceso de compra.
 
“La tecnología que utiliza funciona a través del GPS de los dispositivos móviles, pero a diferencia de otras herramientas que existen en el mercado, GeoSpot consigue medir el ratio de conversión del catálogo digital a tienda usando un menor consumo de batería y de los datos del terminal móvil”, comentó Betrain.
 
La herramienta también permite definir un perímetro alrededor de la tienda. De esta manera cuando el potencial consumidor entra en el área target, se identifica reconociéndolo como usuario nuevo o recurrente, así como sus hábitos de visita.
 
“Es importante destacar que Ofertia fue la primera aplicación del sector en utilizar esta tecnología y una de las principales plataformas digitales en aportar al mercado datos de utilidad a través de esta herramienta. Fue y sigue siendo un gran avance para el sector dado que la medición ‘from web to store’, también llamada efecto ROPO o webrooming es una tendencia cada vez más a la alza”, acertó el ejecutivo.
 
Asimismo, informa Betrian que está comprobado que la tendencia de showrooming tiene un impacto real limitado. Sin embargo, la tendencia contraria, el webrooming o efecto ROPO (Research Online Purchase Offline) demuestra tener una influencia mucho más alta y creciente en el comercio tradicional.
 
“Hoy en día, el reto de los distribuidores tradicionales pasa por integrar online y offline en una misma estrategia omnicanal que aporte ventajas competitivas. Ofertia es una de las empresas que aboga por ello, asesorando a sus consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales”, concluyó el directivo.
Lee más
Mauricio González, Veeam
Tendencias tecnológicas que aceleró la pandemia