Grupo Audio Diseño: En sintonía con el canal

Nacida en la especialización, la propuesta de esta empresa abre toda una gama de posibilidades.

Ciudad de México. Dedicados por entero al ámbito acústico, Grupo Audio Diseño ha logrado expandir su injerencia en el mercado mexicano más allá de su nicho de especialidad; evolucionando de un papel integrador a la distribución de más de ocho marcas entre representaciones y fabricación.

«Tenemos muchos años en el mercado, sin embargo estamos trabajando bajo el nombre de Grupo Audio Diseño desde 1997; estuvo con nosotros el mejor acústico de México, el Ingeniero Próspero Sandoval, quien nos ayudó a sentar las bases de esta organización. Primeramente somos acústicos, pero con el paso del tiempo empezamos a traer diferentes marcas como apoyo porque no es suficiente lo que ofrece el mercado, y nuestra labor inicial ha sido la de contar con todas las herramientas para hacer de la acústica un diferenciador clave de cualquier proyecto,» explicó Servando Chagoya, Director General de Grupo Audio Diseño.

Sin embargo, hoy por hoy la compañía logra extender su marco de acción más allá de la acústica. A través de marcas como Rescue Tape, Gaff Gun y Cable Traps, la organización logra generar un entorno técnico integral, donde habilita a la implementación misma como una oportunidad. Partiendo de su utilidad, estas marcas surgen en el portafolio de la empresa para complementar las instalaciones acústicas, pero permiten su injerencia en ámbitos como el de TI a través de un elemento en común: el cableado.

Rescue Tape y Gaff Gun tienen, por ejemplo, aplicación en la eventualidad, haciendo de la aplicación de cinta industrial un instrumento del funcionamiento inmediato en escenarios, auditorios, sets e instalaciones industriales; con parámetros de resistencia que permiten su uso inclusive en condiciones críticas o frente a reparaciones urgentes.

Cable Traps y FreeAxez, en cambio, apelan más a implementaciones desde el diseño mismo, permitiendo la sujeción discreta de cables y estructuras, permitiendo ocultar y tirar el cableado de manera práctica y eficiente. Mientras que Cable Traps está más enfocada a la conducción del cableado por canal, FreeAxez abre una vertiente de versatilidad a partir de la construcción del espacio, al brindar pisos falsos y modulares para la conectividad «invisible».

Por otro lado, Pelican y Clear-Com están dirigidas más a lo tangible, a lo visible. Clear-Com son sistemas de Intercomunicación, diseñados para broadcast pero con posibilidad de aplicación logística en múltiples verticales. A diferencia de Pelican, que se enfoca en la transportación «rugged», proporcionando maletas, mochilas, fundas y cajas de resistencia para transportar y proteger distintos dispositivos y equipo delicado.

Finalmente las líneas de Acústica Arquitectónica y Audio se centran en el core business de la compañía, comercializando equipos especializados de marcas como Belden, JBL, Sennheiser y Yamaha, entre otros; de la mano con los servicios acondicionamiento y aislamiento acústico.

«Todas las marcas que manejamos tienen varias aperturas de mercado, no nos limitamos a una sola vertical porque nuestro portafolio tiene múltiples aplicaciones. Es difícil desplazar este tipo de productos del nicho en que nacen, de repente desde TI uno puede pensar que las marcas no empatan mucho, pero hay un espacio de colaboración muy grande. Por ejemplo, el piso falso no solo traslada cableado de audio, sino que soporta cualquier tipo de instalación y por tanto da muchas oportunidades al momento de crear una red o un site para las computadoras; o desde la construcción misma de una oficina, si se emplea correctamente un diseño acústico puede optimizarse mucho la inversión en sistemas de comunicación o telefonía. Uno de nuestros objetivos es justamente orientarlos para que puedan sacar el mayor provecho posible de los recursos disponibles,» señaló Daysi Gil, Ingeniera de Ventas y Proyectos en Grupo Audio Diseño.

Considerando este universo de posibilidades, los voceros indican que es posible atender proyectos de tres formas: llave en mano o implementaciones integrales, servicios de asesoría o integración parcial, abiertos siempre a la creación de alianzas estratégicas.

Indicaron que el esquema comercial depende de las zonas a atacar geográficamente y el mercado objetivo, dividiéndose principalmente en los sectores comercial, industrial y retail. Actualmente cuentan con un esquema de resellers en crecimiento, área que puede impulsarse a través de socios estratégicos.

«Muchas veces nos casamos con una idea y no vemos más allá, el cliente mismo a veces no sabe lo que quiere y en muchos sentidos se trata de abrir puertas, con estos productos lo más recomendable es ir a sitio y demostrar las ventajas que pueden obtener. Con los resellers, a veces buscan una venta única y esto generalmente no reditúa de la misma manera, nosotros buscamos que se acerquen con nosotros para ayudarlos con su proyecto para que puedan obtener un margen de entre el 10 y 20% de utilidad según las características del proyecto. Por eso los invitamos a que se acerquen para formar alianzas, que conozcan lo que es la acústica y que podamos fomentar el manejo de proyectos para la creación de nuevas oportunidades,» finalizó Gil.

Lee más
Genetec soluciones
Genetec, anuncia iniciativas para apoyar su crecimiento en México