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Grupo CVA con el objetivo de ser el mejor mayorista en 2020

Grupo CVA
El mayorista Grupo CVA hizo importantes inversiones y apuestas en 2019; el año que empieza ofrece un panorama de grandes oportunidades de negocio para todo el ecosistema de canales.

Luego de registrar un crecimiento de casi 40% durante 2018, Grupo CVA se preparó para alcanzar un registro de 60% y superar una facturación anual de 500 millones de dólares; sin embargo, la situación socioeconómica de México no fue la mejor y cerró el año con un excelente registro alrededor del 30%.

De acuerdo con Fernando Miranda, Director General de Comercializadora de Valor Agregado (Grupo CVA), el crecimiento es polarizado en todas las áreas de negocio, pero las que más sobresalieron fueron: CVA Soluciones y CVA Consumo.

“Lo que nos permitió mantener la tendencia de crecimiento fue la acertada inversión en la parte de Valor, proyectos y soluciones que integran varias marcas y productos de infraestructura. Parte del éxito también es por las personas correctas en el área de Soluciones de Valor que hoy son lideradas por Eduardo Barrón”, puntualizó Miranda.

CVA Consumo es la otra división que registró un importante crecimiento, agregó Fernando Miranda, en productos de entrada para grandes marcas como Huawei, Apple, GHIA o Lenovo. También, accesorios de entrada para cómputo. Es decir, todo lo que de alguna manera se puede adquirir por un consumidor individual.

Por lo que respecta al año que inicia, Fernando Miranda estima un panorama muy prospero ya que en 2019 hicieron todas las inversiones apostadas para un crecimiento en infraestructura y capital humano.

“En diciembre de de 2019 agregamos a nuestro Director de Impresión, un puesto nuevo con el que buscamos desarrollar la oferta de Servicios de Impresión Administrada (MPS). También estamos trayendo nuevas marcas que van a sumar como la alianza con Phoenix Contact, Apple y Huawei Consumo y otras marcas que nos ayudarán a crecer en servicios en la nube y en nuestro marketplace”, detalló Miranda.

Marca propia

Ante la explosión de nuevas soluciones basadas en la tendencia del Internet de las Cosas y la penetración de los smartphone, Fernando Miranda adelantó que el mayorista está preparando una línea enfocada al segmento de Smart Home.

“Se trata de algo nuevo para nosotros incursionando con una marca propia en la parte de domótica para transformar los hogares en inteligentes y que seguro sumarán en el crecimiento para 2020”, reveló el directivo.

Inversión en valor

Para fortalecer CVA Soluciones, el mayorista continuará con la inversión en el capital humano adecuado para estar más de cerca de los clientes y lo hará en una primera fase en algunas sucursales estratégicas, para luego replicar ese movimiento en otras sedes y lograr una mayor cobertura del territorio nacional.

Fernando Miranda, Director General de CVA, y Martín Mexía, Director Comercial de CVA.

“El objetivo es tener en nuestras sucursales profesionales de valor para atender y apoyar a nuestros distribuidores de una forma más eficaz, cubriendo sus necesidades puntuales”, dijo.

Elizabeth Villagómez, Directora de Marketing de Grupo CVA, comentó que el principal reto de este año es continuar innovando, junto con las marcas, en herramientas hacia el canal. Además de diseñar actividades y eventos para que las diferentes soluciones del mayorista sean atractivas y provechosas para el canal.

“Sabemos que hemos hecho muchas cosas correctas que nos han llevado a tener crecimiento de doble dígito. Sin embargo, hay áreas de oportunidad donde seguiremos trabajando para otorgar mejores y nuevos servicios, así como beneficios a nuestros partners”, finalizó Elizabeth Villagómez.

Definitivamente, Grupo CVA hizo importantes inversiones y apuestas para consolidarse como un referente en el mercado de mayoreo de tecnología. El año 2020 será también un reto, pero el mayorista confía en su propuesta de valor y en su canal de distribución para alcanzar los objetivos empresariales.

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