Hasta tres dígitos por implementar Mesas de Ayuda

Tener la habilidad de medir para encontrar mejoras, es la propuesta de negocio que genera la alianza entre Aranda Software y Team.

Ciudad de México. Lo qu elas empresas buscan es ahorrar; pero cómo llegar al paso 2 (la acción correctiva) sino se toma el pano inicial. Es correcto, la medición del negocio para contextualizar una labor. «Lo que no se mide, no se puede mejorar», así lo describió Miguel Ruiz Hernández, CEO Team acerca de la alianza celebrada con Aranda Software.

Se trata de un software de servicio que permite gestionar para administrar cualquier tipo de proceso. Hasta este punto suena extraño; para dar más detalle, se pensaría que un Help Desk para levanter tickets sería de utilidad para cuando se descompone una computadora. En realidad, lo que hace Aranda es gestionar los recursos. Una vez que se conoce el desempeño, se mide la productividad, un pizarrón muestra los datos relevantes y se conocen datos precisos, es que surge la administración como un factor para corregir positivamente el actuar de una empresa.

Angélica Guzmán Murcia, Country Manager Mexico de Aranda Software dijo al respecto que no se trata de un servicio, se trata de una solución (que inclue software, hardware y metodología). Dicha combinación hace diferente la oferta porque reduce los costos mediante «la documentación sobre las mejoras prácticas que trasladamos a los socios de negocio. En el camino, les permite a los canales tener aprendizaje sobre verticales», comentó.

La oferta a considerar
La primera fase que hará sentido al canal es que en su ramo, Aranda Software es hasta un 75% más rápido, en cuestión de tiempo, de implementar. Al estar a punto en menor tiempo, el cliente puede ver resultados antes y reducir costos desde el día 0. En la arista del que será usuario final, la empresa con el servicio implementado puede reducir sus costos operativos en un 35%.

Esto derivado de una operación clara y trasparente que les permite identificar área de oportunidad, sectores de mejora y medidas de calidad, reportes sobre índices de satisfacción. «Esto no va peleado con otras marcas, de hecho es lo contrario, se trata de un habilitador para profesionalizar sus servicios».

Jorge Osorio, Director Regional Aranda Software añadió durante la presentación oficial que la alianza ha forma una serie de módulos prestablecidos, aplicables a diferentes verticales en tres niveles de «paquetes» (Básico, Intermedio y Avanzado) para que la empresa adopte en el modelo de infraestructura que requiera (onpremise, Cloud…) la solución que mejor se adapte a sus planes.

De esta forma es que consideraron que el canal puede llegar con una ofertra probada en otras regiones y comenzar a gestionar áreas clave como puede ser recursos humanos, mercadeo, ventas, tickets de soporte… Esto es, se puede medir el proceso de la empresa para tener indicativos de valor que permitan tomar las citadas decisiones de mejora.

En cuestión del canal, hay dos ofrecimientos puntuales. Uno de ellos sobre la oportunidad de implementación, donde el canal se acerca a la alianza para promover la implementación con un cliente. Por la recomendación el canal comisionista se hace acreedor a un margen de ganancia de dos dígitos y le permite tan sólo por el relacionamiento, tener un revenue atractivo.

Para los canales que busquen hacer de la propuesta una unidad de negocio, Jorge Osorio consideró que inclusive podrían llegar hasta a los tres dígitos pues la oferta atrae grandes ahorros para las empresas que al profesionalizar sus herramientas internas, reducen la merma, aumentan la calidad, y terminen por ser más competitivos. En una estimación, el director citó que en Estados Unidos empresas que han aumentado el índice de satisfacción de sus clientes en un 10%, han ahorrado hasta 1000 millones de dólares anuales.

Habilitamiento
Miguel Ruiz de Team agregó que esta estrategia le permite llegar al canal no sólo con argumentos al profesional de sistemas, sino a tener conversaciones de negocio con el encargado de Finanzas, Mercadotecnia… puesto que cada uno desea tener herramientas que lo guíen a tomar decisiones. Consideró que el software permite hacerlo para cada vertical, lo que especializa al canal.

Además de los Solutions Blocks (las plantillas probadas para entregar un modelo de mesa de servicio en específico, como podría ser de Servicio al Cliente, Atención a la Ciudadanía, etcétera), la firma tienen un program Readyness para capacitar al canal comercial y técnicamente, acompañamiento con los 60 ingenieros para la región, generación de demanda y leads para los canales asociados.

La firma tiene por el momento a 25 canales montados en la estrategia pero la meta es llegar a 120 en el corto plazo. A cargo del área estará la Product Manager Nelly Benitez Mendoza, a quien se pueden acercar los interesados.

Lee más
Eaton lluvias
En lluvias es crítico proteger y conservar la energía para tu negocio