Hisense toma posesión de planta de Sharp en Rosarito

La adquisición valuada en 23.7 mdd pretende aumentar los ingresos en 2K mdd.

Ciudad de México. Hisense, empresa líder mundial en Smart TVs, equipos de comunicación y electrodomésticos, adquirió formalmente el día de hoy, la planta de Sharp en Rosarito, lo que le otorgará el derecho de utilizar el nombre de Sharp así como todos sus recursos, además de ser la empresa encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para todo América -excepto Brasil-.

Esta transacción valuada en 23.7 millones de dólares reafirma el liderazgo en fabricación de pantallas planas, y permitirá eficientar los costos de producción para el fortalecimiento de la marca.

El director de Hisense México, David Gold, está convencido de que «con esta adquisición, Hisense logrará el control del negocio de las televisiones de Sharp en el continente americano lo que le aportará un aumento en sus ingresos de $2,000 millones de dólares, afianzando su actual posición en el mercado como fabricante líder mundial de pantallas planas.»

Sharp mantendrá su nombre, y centrará su posicionamiento en pantallas Premium de gran resolución que van de las 43″ hasta las 75″ pulgadas. El objetivo de esta alianza es conjuntar la tecnología e innovación desarrollada en los centros de investigación y desarrollo de Hisense dentro de las pantallas Sharp para ofrecer la mejor calidad a los consumidores.

Por otro lado, Hisense seguirá enfocando su producción en pantallas de tamaño promedio desde 32″ hasta las 64 pulgadas.

«Uno de los principales valores de Hisense es el capital humano por lo que la plantilla de trabajadores de Sharp en la planta Rosarito, se mantuvo. Buscamos un crecimiento en producción para los próximos 3 años, lo que favorecerá el crecimiento de la fuerza laboral para México.» afirmó el Director de Hisense México, David Gold.

La evolución de la tecnología Hisense en pantallas, continuará creciendo para ofrecer siempre la mejor calidad a los precios más accesibles.

Lee más
GHIA Libero Elite
GHIA incorpora nueva línea de computadoras portátiles