HPE Financial Services habilitará proyectos a través de CVA

El acuerdo permitirá al canal o el usuario final obtener arrendamiento o bien, un plan de pagos diferidos.

Guadalajara, Jalisco. Uno de los motivos por los cuales un proyecto no termina por aceptarse es el tema de la liquidez financiera del cliente. Es un reto proponer modelos que le hagan sentido en lo técnico, por el acuerdo comercial pactado. CVA ha presentado su alianza con Hewlett Packard Enterprise (HPE) Financial Services para sortear la barrera y con ello aumentar el grado de éxito en las negociaciones.

Fernando Miranda, CEO de CVA, comentó que este plan de financiamiento se encuentra vigente desde abril de 2016 en las sucursales que conforman al grupo de valor agregado. «Lo que aportamos es asesorar al canal sobre cuáles son los objetivos, las medidas, trámites y formas de presentar el proyecto TI para que sea evaluado por HPE Financial Services; con ello lograr sea aprobado».

Desglosó que el apoyo financiero está pensado para proyectos a partir de los $5,000 dólares, en un plazo de 12 a 60 meses. Lo interesante del caso es que no figura entre los requisitos el incluir producto tecnológico de HPE. Esto significa que el canal puede considerar las soluciones de Data Center de HPE, comunicaciones unificadas, punto de venta o servicios de impresión por igual.

«Desarrollamos una estructura para atender esta propuesta. Hacemos el análisis financiero y lo mandamos a HPE Financial Services para que autorice el caso, que es afirmativo en el 99% de los casos, sólo que no se cumplan las políticas antes descritas o porque el riesgo sea muy inminente es que podría no ser aceptado. Es donde entramos como mayorista para hacer el trabajo de consulta y recomendar acciones sobre la viabilidad de su proyecto», comentó el director de CVA.

Como parte de las estrategias, los interesados podrán platicar durante las giras de negocio y la convención anual para conocer más de cerca el modelo. De acuerdo con el mayorista, se trata de que el canal se enfoque en el cliente e incremente su cartera de donde la PyME puede ser uno de los perfiles interesados ya que esta herramienta le permitirá fraccionar el costo total, a mensualidades o bien, usar un modelo de arrendamiento.

Otra modalidad que puede ser aplicado es el servicio. Fernando Miranda comentó como ejemplo los Servicios Administrados de Impresión. El canal sin tener que descapitalizarse por adquirir los activos, tener un plan de adquisición de consumibles y mantenimiento, HPE Financial Services le entregará el pago total de un plan a 3 años (por citar un caso de ejemplo), con lo cual obtendría su ganancia en una sola exhibición, y el usuario final es quien en realidad abonaría los pagos a la financiera de manera mensual.

El panorama permite varios escenarios y tener creatividad en la formación de proyectos de tecnología, consideró el directivo. «Además de las giras, los ejecutivos de las sucursales pueden atender sus solicitudes. De esta forma CVA entrega herramientas para quitar los obstáculos que puedan frenar una implementación. La capacitación, certificaciones, acompañamiento y ahora estrategias de financiamiento, son parte de los apoyos», aseguró Miranda.

Lee más
SonicWall Prepago
SonicWall presenta estrategia de ciberseguridad en prepago