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HPE México refuerza su estrategia de apoyo a los canales

HPE México
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HPE México revela sus planes y estrategias hacia el canal con iniciativas y beneficios para crecer sus negocios y acelerar las ventas.

Los negocios del ecosistema de canales se encuentran en constante transformación y adaptación debido a los retos cambiantes de los diferentes mercados y para agilizar los negocios del canal, HPE México anunció las estrategias hacia el canal para el presente año.

Pamela González, Directora de Canales y Alianzas de HPE México, explicó que la estrategia de la compañía contempla al canal como el protagonista para poner en marcha todas estas herramientas y habilitadores, para el 2021.

“La estrategia de canal de HPE incluye foco especial en brindar mayor profundidad en la atención a clientes y canales, tanto en el modelo de negocio del canal, como en la oferta que ayuda a sus clientes en su proceso de Transformación Digital”, comentó.

Este 2021, HPE México está enfocado en nuevos entrenamientos, programas, herramientas de colaboración y habilitadores disponibles para el canal:

  • HPE Partner Ready 2021. Diseñado para proporcionar a los socios un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y amplias oportunidades de formación, con un enfoque único y personalizado en torno al aprendizaje que ayuda a los socios a avanzar en su camino hacia el modelo as-a-service, aprovechar las crecientes oportunidades de la industria e impulsar las ventas en el mercado.
  • Programa Equipo Demo con esquema HPE Financial Services (HPEFS). Atractivo programa para el canal que consiste en distintas opciones de demostraciones que simplifica el acceso al portafolio de HPE y permite a los socios adquirir su propio equipo demo con grandes descuentos.
  • Programa Consultor. Esquema que integra todos los entrenamientos de las líneas de Servidores, Almacenamiento, Hiperconvergencia y Servicios (incluye HPE GreenLake). Se conformará en dos perfiles (Ventas & Técnico) y en 3 niveles: Principiante, Experto y Consultor. Su objetivo es poner en práctica las habilidades adquiridas y fungir como un consultor para los clientes.
  • HPE Pro Series. Las Series PRO tienen 3 pilares: COMERCIAL: “Sales PRO”; TECNICO: “Tech PRO” y MARKETING: “Marketing PRO” con los que busca habilitar a los canales en el desarrollo de habilidades comerciales, conocimiento técnico y de pre-venta, así como en la gestión y generación de demanda a través de las nuevas herramientas de Marketing Digital.

Programas de Canal Aruba

  • Programa Mentoring. Este programa se enfoca en el reclutamiento de canales para tener una cobertura nacional, incrementar el conocimiento, experiencia y capacidades de los partners a través de clínicas y workshops, prepararlos para posicionar las soluciones de Aruba, y detectar nuevas oportunidades con los clientes.
  • Go Orange Program. Con esta iniciativa se premia la lealtad y labor de los canales, además de recompensar las ventas de los canales en nuevos clientes para Aruba México, brindando descuentos ofrecidos bajo el Programa de Deal Registration. Este programa consiste en vender a clientes nuevos soluciones de Micro-Branch, SD-Branch, SD-Wan o ClearPass, y de acuerdo con las bases y las ventas de los canales, Aruba recompensará a través de incentivos económicos las ventas registradas. El Partner debe ser miembro del Programa Partner Ready for Networking, debe de contar con las respectivas certificaciones o debe contratar la implementación a un partner de Servicio Autorizado por Aruba. Con Go Orange Program, Aruba busca que los integradores fortalezcan sus oportunidades de negocio, a través de incentivos que recompensen el gran trabajo y colaboración de las soluciones de Aruba.

Capacitación continua

HPE brinda una capacitación técnica continua, elevando la competitividad de los socios y generando un compromiso ante los servicios o arquitecturas de las soluciones de la marca. La oferta de HPE va reforzada con el tema de capacitación, certificación y la impartición de talleres, todo esto con el único objetivo de que el canal se vuelva más consultivo.

El canal de HPE ha sido un catalizador fundamental del crecimiento del modelo as-a-service. Este año HPE brindará a los socios mayores oportunidades de formación en HPE GreenLake con Talleres de Transformación, en donde se compartirá con el canal contenido y las mejores prácticas para transformar su modelo de negocio, desde el proceso de la venta hasta los procesos internos, métricas, compensación, manejo financiero, entre otros.

Reconocimiento al Canal

El 4 de marzo se llevará a cabo HPE Kickoff Canales-2021, sesión que tiene como objetivo compartir con los clientes, socios y mayoristas la alineación ejecutiva de la estrategia y visión de HPE, así como las últimas novedades relevantes para el canal de distribución de cara al nuevo año fiscal 2021. En el marco de este foro tendrá lugar la Ceremonia de Premiación a Canales por Desempeño durante el 2020, evento que reconoce el trabajo realizado por mayoristas y canales de distribución a nivel nacional en términos de ventas, crecimiento y desempeño.

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