HPE y Nutanix anuncian la disponibilidad de GreenLake y ProLiant DX

Las compañías proporcionan a clientes y socios una mayor libertad de elección para conformar su estrategia de nube híbrida.

La solución HPE GreenLake aprovecha el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, incluyendo su hipervisor integrado AHV, para proporcionar una nube privada completamente administrada por HPE que reduce de manera considerable el costo total de propiedad y acelera el tiempo de valor, mientras permite a los usuarios pagar por el servicio acorde a su consumo real.

Con HPE GreenLake, las empresas pueden diseñar soluciones de TI con tecnologías de su elección y utilizarlas con facilidad, acortar el gasto de capital hasta en 30% gracias a la reducción de las provisiones excesivas, incrementar el uso de recursos de TI en 40% disminuyendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y, como resultado, acortar el tiempo para obtener valor en sus proyectos de TI decisivos. La solución como servicio ya está disponible para solicitarla en los más de 50 países donde se oferta HPE GreenLake. La solución HPE GreenLake para Nutanix se centrará inicialmente en simplificar las implementaciones de clientes de iniciativas End User Computing, bases de datos y nubes privadas.

La solución HPE ProLiant DX se incorpora en servidores HPE ProLiant y Apollo con software Nutanix preinstalado y se entrega desde las fábricas de HPE. HPE ProLiant DX conjuga el software de Nutanix líder en la industria y la tecnología de servidores en una solución integral, permitiendo a las empresas agilizar la adopción de arquitecturas modernas de centros de datos.

“Hoy día la nube híbrida ofrece una ventaja estratégica a las organizaciones otorgándoles la flexibilidad de almacenar datos donde lo deseen, mantener el nivel de control que deseen y escalar cargas de trabajo con mayor eficiencia, brindando el nivel de servicio que sus clientes esperan”, comentó Pradeep Kumar, vicepresidente sénior y gerente general de HPE Pointnext Services.

“Compañías de todo el mundo saben que la nube híbrida es el modelo de TI ideal y necesitan soluciones que faciliten su implementación”, señaló Monica Kumar, vicepresidenta sénior de mercadotecnia de productos y soluciones de Nutanix. “Nuestra meta es volver invisible la infraestructura de nube implícita para que los líderes se puedan centrar en lo que más importa a sus empresas: sus aplicaciones. Al asociarnos con HPE, abrimos caminos para que más empresas encuentren fácilmente la solución de nube híbrida correcta y se concentren en lo que las llevará a crecer”.

Lo opinión de clientes y socios

«El software empresarial de Nutanix que se procesa en sistemas HPE ProLiant ha probado ser una solución fácil de implementar, flexible y confiable para mi equipo de TI», dijo Herman Brown, director de sistemas de información de la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco. «Desde que lo pusimos en producción, mi equipo ha podido dedicar más tiempo a poner en línea nuevas aplicaciones y servicios y mucho menos tiempo al manejo de la infraestructura implícita».

«Estamos muy entusiasmados con la sociedad entre HPE y Nutanix. La combinación del software Nutanix Enterprise Cloud y el hardware HPE da como resultado una solución altamente escalable y fácilmente adaptable para nuestros clientes», señaló Jon Lankert, socio principal de Summit Partners LLC. «La oportunidad de vender software Nutanix con tecnología HPE como servicio a través de HPE GreenLake ha sido muy buena para nuestro negocio. Con esta sociedad, nuestros clientes reciben los beneficios de HPE con Nutanix, y sólo pagan lo que utilizan cada mes sin tener que hacer pagos por adelantado».

 

También podría interesarte

HPE acelera la inteligencia artificial

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Mach-E de Ford
Ford presenta Mustang eléctrico.