Huawei reafirma su compromiso con socios mexicanos

El gigante de las tecnologías de la información y comunicación celebró su Enterprise Partner Summit 2019 en la CDMX, en el cual detalló sus estrategias para el desarrollo de canales y presentó Wi-Fi 6.

En pleno desarrollo de una nueva era en la que la conectividad es la médula del business world y de la evolución social, Huawei se consolida como uno de los jugadores más importantes en el mundo tecnológico con presencia en más de 170 países incluyendo México, en donde celebró el Huawei México Enterprise Partner Summit 2019 con la asistencia de más de 400 canales especializados en el mercado corporativo.
Pengo Yang Peng, Director General de Huawei México, dio la bienvenida a sus socios de negocio provenientes de todo el país enfatizando que además de proveer conectividad a sus clientes, están conectando a México con el mundo a través de un servicio y soluciones en las que la marca es líder a nivel global.
“Lideramos el desarrollo de productos tecnológicos como chipseats, móviles, equipos de cómputo, nube, inteligencia artificial, automatización, big data y en mercados como Iot, energía, manufactura, por mencionar algunos, que son nuestro negocio y el de todos ustedes” apuntó.
 
Por otra parte, Tony Sze, Director General de Huawei Enterprise México comentó que la transformación digital está modificando rápidamente todas las industrias y que el tiempo es clave para adaptarse. » Ser estratégicos en el menor tiempo posible es la base para llegar al futuro con éxito.
 
tony sze 1

Posteriormente, Yang subió de nueva cuenta al escenario para firmar un contrato con 20 nuevos socios gold, quienes desarrollaron durante el año pasado a su personal técnico con las certificaciones de la marca y proyectos de gran envergadura.

Alta Innovación

Wifi 6

Saúl Arjona, Vicedirector de Tecnología para Soluciones y Marketing Empresarial de Huawei mencionó que la firma de enfoca en diseñar soluciones veloces y fáciles de administrar por lo que la familia Campus Agile incluye inteligencia artificial.

 
Al igual que todos los productos de la marca, están basados en estándares abiertos por lo que son compatibles con dispositivos de cualquier marca.
Por otra parte, el ejecutivo señaló que el corporativo es uno de los jugadores más importantes en el desarrollo de la tecnología Wifi 6, la cual se diferencia por la gran densidad de usuarios que puede manejar (4 veces más) y por su reducción en la latencia y consumo de energía. 
 
Así mismo, el directivo detalló el portafolio comercial de huawei para data centers y conectividad residencial.
 
saul arjona

 

Arturo Palma, Gerente de soluciones de TI Huawei Latinoamérica, fue el encargado de presentar la tecnología All Flash, la cual estará incluida en todos los discos SSD de la marca y que  tiene como principal ventaja la velocidad y versátilidad, con un menor consumo de electricidad y mayor capacidad de los discos.

«Si bien hace algunos años -cuando se hablaba de capacidades de 7 y 12 TB-  pensábamos en discos de bajas revoluciones, actualmente esas capacidades pueden ser fácilmente alcanzadas por dispositivos SSD, por lo que la tecnología All Flash representa una importante mejora en el rendimiento y funcionalidad de los discos de Huawei.
Palma señaló que “en una primera instancia All-Flash es únicamente compatible con los discos de Huawei, porque donde queremos competir es en hacer más asequibles los equipos de almacenamiento”.
 
arturo palma

Reconocimiento al Canal

Para finalizar la noche, la marca reconoció a sus canales más destacados, de los cuales el mayorista de valor Xweb fue reconocido como Distribuidor del Año por su desempeño durante todo 2018. La presea fue recibida por Javier Ruiz, Director General de la firma y por Edgardo Calderon, Director de la División de Telecomunicaciones dentro del mayorista.
 Javier ruix xweb

 

Podría Interesarte

Lee más
Veeam Ciberseguridad
Educación y capacitación, los pilares de Veeam para la ciberseguridad