Huawei reporta ingresos de 60, 800 mdd

La empresa indicó que el enfoque estratégico y la inversión son los pilares de su crecimiento.

Ciudad de México. Huawei anunció sus resultados financieros correspondientes a 2015 e informó que sus tres grupos de negocio: Carrier, Enterprise, y Consumer Business Groups (BG por sus siglas en inglés) tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual.

Los tres grupos de negocio generaron 60.8 mil millones de dólares en ingresos anuales a nivel mundial, un aumento de 37% en comparación con el año pasado. La ganancia neta fue de 5.7 mil millones de dólares, un 33% más que en 2014.

Guo Ping, CEO de Huawei, comentó: «En parte, Huawei debe su crecimiento a largo plazo a la magnitud del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que es el motor de las economías digitales de todo el mundo. Sin embargo, nuestro crecimiento es también un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestros negocios principales. Durante los próximos tres a cinco años, nos concentraremos en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de industrias verticales, y la redefinición de las capacidades de red. Con un enfoque abierto y de colaboración, y un compromiso de éxito compartido, estaremos colaborando de manera estrecha con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos, construiremos un mundo mejor conectado».

En 2015, los tres BG de Huawei experimentaron un crecimiento significativo:

Carrier generó 35.8 mil millones de dólares en ingresos anuales, lo que representa un incremento de 21% respecto al año anterior. Es el despliegue generalizado de las redes 4G, lo que ha acelerado gran parte de este crecimiento.

Enterprise generó 4.3 mil millones de dólares en ingresos anuales, un incremento del 44% respecto al año anterior. En particular, Huawei Enterprise experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.

Algo destacable en el desempeño de la compañía en 2015, es que el área Huawei Consumer reportó 19.9 mil millones de dólares en ingresos anuales, un 73% más respecto al año anterior. Este incremento fue el resultado directo del aumento de la demanda de productos de alta calidad, mismos que ofrecen una experiencia innovadora para el usuario, así como la creciente influencia de Huawei como una marca de consumo.

Durante los últimos 20 años, Huawei se ha enfocado en la infraestructura de las TIC y ha invertido constantemente en Investigación y Desarrollo (I+D).

Tan sólo en 2015, Huawei invirtió el 15% de sus ingresos anuales, 9.2 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo. La inversión total de Huawei en I+D en la última década, supera los 37 mil millones de dólares.

Sabrina Meng, CFO de Huawei, señaló: «Terminamos 2015 con una posición financiera sólida, con un flujo de efectivo estable en actividades de operación, mayor disponibilidad de efectivo, y un control de riesgos eficaz. En 2016, continuaremos con la misma estrategia de enfocarnos en nuestros clientes en todo lo que hacemos. Seguiremos adelante con proyectos de transformación para prepararnos mejor para el futuro, y continuar impulsando la eficiencia de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento sostenible».

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