Slide Slide Slide

Industria de TI crecerá 8.2% en 2019

Analistas de IDC estiman este crecimiento basado en la inversión de tecnologías aplicadas a la Tercera Plataforma.

Durante 2018, la situación económica y política de la región limitó la adopción de tecnología en América Latina; sin embargo, la fuerza de la transformación tecnológica global está acelerando el ritmo de innovación y cambio en las organizaciones, comentó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, durante la presentación de sus predicciones para el mercado Latinoamericano de TI en 2019.
 
Además, este año la región experimentó elecciones presidenciales en Brasil, México y Colombia, que en conjunto representan el 61% de su población y el 66% de su PIB. Por lo anterior, 2018 se vio marcado por la especulación, la cual tuvo repercusiones en el mercado de las TIC.

2019: el año de la innovación e inversión

A nivel empresarial, el 54% de las compañías encuestadas en una reciente investigación de la consultora aseguró que aumentará sus gastos en TI y sólo 17% planea gastar menos que en 2018. Los analistas de IDC vislumbran que, durante 2019, la industria de TI crecerá a una tasa del 8.2% en dólares constantes y el gasto en los pilares de la Tercera Plataforma (movilidad, nube, big data y analítica y herramientas sociales) capturará aproximadamente la mitad del presupuesto, pero crecerá a un promedio del 5%.
 
La industria de TI está entrando en un período de transformación dramática y disruptiva, definida por:
 
  • Una integración cada vez más profunda de los servicios y tecnologías digitales en la economía global.
  • La amplia reinvención de los entornos de TI de las empresas para competir en la economía digitalizada.
  • Un cambio hacia las plataformas de nube pública (y sus ecosistemas) como las fuentes principales para la innovación tecnológica fundamental.
  • La creciente capacidad de ejecutar capacidades en una topología de nube ampliamente distribuida, incluidos centros de datos locales y ubicaciones de todo tipo en entornos de nube de múltiples proveedores.
  • Un cambio importante dentro de empresas de todos los tamaños y en todas las industrias hacia herramientas, tecnologías y prácticas ágiles/DevOps que aceleran radicalmente el ritmo (y el volumen) de la innovación digital.
  • La integración de tecnologías y soluciones de inteligencia artificial en todos los aspectos de las empresas.
  • La expansión masiva de casos de uso habilitados directamente por una infraestructura de TI especializada y aplicaciones y servicios centrados verticalmente.

A medida que las industrias y la economía global cambian cada vez más hacia este mundo digital, la prioridad número 1 de los CXO debe ser preparar a sus organizaciones para la carrera para reinventarse en la era de la innovación multiplicada. Y, a medida que aumenta la dependencia de las empresas de la tecnología, los CXO deben evaluar cuidadosamente a sus proveedores de TI: seleccionando aquellos que también se están reinventando agresivamente a sí mismos y sus ofertas para la economía digitalizada.

 

Podría Interesarte

Tecnologías disruptivas, la apuesta para 2019

Lee más
Sophos Rapid Response
Sophos presenta servicio para minimizar daños de ciberataques