Ingram inaugura oficinas corporativas

Tras 27 años en sus anteriores instalaciones, el mayorista ha migrado satisfactoriamente su operación.

Naucalpan, Estado de México. El mayorista Ingram Micro se ha mudado oficialmente del inmueble de Laguna de Términos al complejo corporativo Parque Chapultepec, ocupando los pisos 4, 5 y 6 de la Torre 2. Contando con un espacio de alrededor de 4,500 metros cuadrados, las oficinas ya albergan al equipo operativo de la empresa, sumando también dos áreas de experiencia: Soluciones y PC Gaming; sin embargo todas las instalaciones cuentan con tecnología implmentada de los diferentes vendors del mayorista, reflejando un entorno laboral disruptivo en cada una de las actividades de los empleados.

«Para nosotros es un día especial, sobre todo porque estamos estrenando oficinas después de 27 años de estar en las instalaciones anteriores; este cambio no se trató nada más de estrenar oficinas, sino de adecuar las instalaciones a lo que hoy como compañía venimos haciendo. Iniciamos con una transformación hace algunos años, empezamos a invertir fuerte para desarrollar el negocio en la parte de valor, de soluciones, y eso es lo que queremos reflejar en estas instalaciones. Trabajamos fuerte para poder crear una experiencia viva de lo que vendemos, entonces invertimos mucho dinero, mucho talento, en el desarrollo de las soluciones para que nosotros las usemos pero además para que abramos la puerta a que nuestros clientes distribuidores puedan traer a los usuarios finales a que conozcan realmente como vive la tecnología», explicó Luis Ferez, Director General de Ingram Micro México. 

El mayorista cuenta con tres pisos dentro del inmueble, donde el 5 está abierto a clientes, estando ubicados ahí los showrooms o áreas de experiencia y el Centro de Datos de la organización; el piso 6 está destinado a la división comercial y el personal de soluciones avanzadas, mientras que el piso 7 alberga las salas de dirección y administración.

Los espacios están diseñados para incorporar diferentes tecnologías, sin embargo también tiene un foco particular en generar espacios de trabajo cómodos y atractivos, que fomenten la productividad. De este modo, cuenta con áreas diseñadas para que haya lugares fijos, contando así con estaciones de trabajo móviles, equipos inalámbricos y mini-redes corporativas para intercambiar información. Otro de los pilares de esta estrategia laboral es el impulso a la colaboración, contando también con una solución de telepresencia y 12 cámaras con 9 monitores para videoconferenciaa y más de 350 teléfonos IP.

Igualmente se le dio particular énfasis al ahorro energético y seguridad, contando con más de 60 cámaras y diferentes soluciones de control de acceso, no sólo para el edificio y sus distintos pisos, sino incluso para respetar la distribución y reservas de las salas de juntas; respecto a la red, principalmente impulsada por tecnología Cisco, se cuenta con 15 Access Points, 16 Switches y 4 Servidores, por mencionar algunas implementaciones. En la parte de Digital Signage hay alrededor de 21 pantallas instaladas a lo largo y ancho de las oficinas, 1 videowall 2×2 y una solución para adminsitración de contenido, igualmente el espacio cuenta con 4 protectores inalámbricos y 5 proyectores interactivos.

Es así que, de acuerdo a los voceros, estas instalaciones se presentan como un reflejo de la estratgia de Ingram Micro a nivel global, avanzando a ecosistemas más móviles, digitalizados y colaborativos. Continuando esta línea y como parte del evento, Paul Bay, VP Ejecutivo y Presidente del Grupo Americas de Ingram Micro, desglosó parte de estos objetivos y retos que observa la compañía.

Señaló que el papel del mayorista figura en la contrucción y administración del ciclo tecnológico, el cual en la actualidad abarca tres esferas protagónicas: Movilidad y ciclo de producto, Servicios Cloud e infraestructura, y Commerce & Fulfillment, ejes que a su vez concentran el negocio central de Ingram Micro: Soluciones tecnológicas. Explicó que, entonces, la labor del mayorista es ayudar al canal a acortar el ciclo de ventas, apoyándose de un partner de negocios enfocado y con la satisfacción del cleinte comprobada, es decir, trabajando para servir al distribuidor a mejorar sus ingresos.

El ejecutivo identificó a su vez diferentes oportunidades y tendencias en el mercado de TI, destacándose las siguientes:

  • Inversión en soluciones técnológicas, con foco en soluciones avanzadas
  • Cloud como acelerador de mercados corporativos y SMB, apalancado de movilidad como factor crítico para el acceso a los servicios.
  • Modelos de «Todo-como-servicio», tendencia que se extiende a nivel soluciones, desde hardware, software y servicios hasta esquemas integrales.
  • Especialización o habilitación tercerizada, outsourcing de soluciones y servicios.

«¿Cómo logramos esto? Es necesario mirar a los mercados verticales y alinearlos a estas tendencias comerciales, de modo que podamos acceder a estos mercados en los que tal vez no estabamos enfocados pero que pueden capitalizarse de diferentes maneras. No es que los mercados estén limitados, se trata de crear estrategias que hagan sentido a las necesidades de cada vertical, porque cuando se juntan estos mercados independientes con las diferentes tecnologías disponibles podemos encontrar la estrategia más adecuada para cada uno de ellos,» comentó Bay.

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