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Ingram Micro más fuerte que nunca

Para el mayorista es primordial cambiar su estrategia de acuerdo a las tendencias que la industria demanda.

Ciudad de México. Todo cambio es positivo y más cuando se trata de incrementar beneficios, tal es el caso de Ingram Micro quien a meses de renovar su imagen y estrategia de negocio, hoy muestra la fortaleza que los caracteriza como uno de los mayoristas más grandes del mundo.

Boletín de la Computación tuvo la oportunidad de platicar con Luis Férez, Director General de Ingram Micro en México, quién afirmo que su empresa nació y vive para el canal, razón que los impulsa a seguir desarrollando nuevas estrategias en beneficio a sus socios.

«En los últimos meses nos hemos dedicado a escucharlos y ver de qué manera podemos lograr que toda esa tecnología y oportunidades que los fabricantes están generando se pueda aprovechar para incrementar los negocios, hemos detectado en dónde nos hacía falta hacer cambios».

Si bien en diferentes ocasiones el mayorista ha comentado que uno de los focos principales está en el tema de expansión geográfico, hoy podemos ver que ya es una realidad, y es que a pesar de contar con una gran cobertura, los esfuerzos de Ingram están hoy en día enfocados a una mayor cercanía con los socios en la diferentes plazas del país.

«En esta expansión más que vender volumen queremos ofrecer valor y enfocarnos más de cerca a cada uno de los clientes para orientarlos sobre la oportunidad de negocio, queremos que se sumen a estos cambios en donde nosotros ofrecemos más que una venta una consulta de oportunidad de negocio».

De igual manera hemos sido testigo de cómo el mayorista integra a su portafolio cada vez más soluciones de valor, y es que de igual manera ha detectado que una integración completa es la clave para incrementar las ventas, de tal manera que los clientes no tienen necesidad de buscar soluciones en otro lado.

«Estamos muy preocupados por hacer que el canal mejore y obviamente nosotros vendamos más, hicimos un análisis y más o menos el 50% de los clientes que nos hablan a la unidad de valor piden una solución y no una marca, por lo que hoy tenemos que ofrecer al cliente la mejor solución que se adecúe a lo que necesitan y es lo que queremos proyectar».

Sin dejar de lado la venta de hardware, el objetivo es que los canales y socios puedan combinar ambos portafolios y así con una oferta más completa a través de un servicio completo contar con un margen mayor y con la fidelidad de los clientes.

«Dentro del mundo de mayoreo Ingram integra servicios de logística, cloud, financiamiento, recuperación de producto, siempre estamos buscando de qué forma podemos complementar todos los servicios para que el cliente tenga un mejor negocio. Nuestra gran iniciativa se llama hoy Soluciones Avanzadas, es a donde vamos y todavía hay mucho por hacer; seguiremos innovando».

El directivo agregó que esperan que el canal acepte de manera positiva los cambios que se ven reflejados actualmente, con uno de los catálogos más completos de la industria y ahora con una estrategia más sólida, el mayorista a través de las modificaciones espera que se vea reflejado en un incremento de ventas para los canales.

«Estamos desarrollando modificaciones dentro de nuestro modelo de atención para mejorar, somos el mayorista más completo del país y queremos brindar el mejor servicio», finalizó Férez.

Para conocer más sobre la oferta de Ingram, visita http://www.ingrammicro.com.mx/

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