Ingram Micro y Veeam anuncian alianza estratégica

De izq a der: Óscar López, Gerente de Cloud en Ingram Micro; Sara Wilson, Directora de Canales en Veeam para Latam; Adriana Bueno, Directora de Canales para Veeam México; Abelardo Lara, Director Gral. de Veeam México y René Salas, Gerente de Data Security
Las soluciones del fabricante ya están disponibles para su distribución en toda la República Mexicana a través de sus siete sucursales.

Ingram Micro continúa consolidando su liderazgo en México con alianzas de valor que fortalecen la oportunidad de negocio para los más de 12 mil asociados con los que cuenta en el territorio nacional. En esta ocasión, la compañía integró a su oferta comercial a Veeam, empresa líder en software de respaldo, recuperación de desastres y gestión inteligente de datos para infraestructuras virtuales, físicas y de múltiples nubes.
 
En el evento estuvieron presentes: Sara Wilson, Directora de Canales en Veeam para la región; Abelardo Lara y Adriana Bueno, Director General y Directora de Canales para Veeam México respectivamente, mientras que por parte de Ingram Micro René Salas, Gerente de Data Security y Óscar López, Gerente de Cloud.
 
Wilson destacó que la organización registró un crecimiento en México del 50% durante los últimos 31 trimestres, y con la alianza con Ingram Micro se estima un desarrollo del 40% en comparación con el año pasado. Sin embargo, destacó que el objetivo principal del corporativo es posicionarse como líder en la región de soluciones de gestión inteligente de datos e hiper disponibilidad a través de todos sus mayoristas.
 
Por otro lado, el Director General de Veeam México mencionó que a través de las siete sucursales del mayorista, Veeam podrá alcanzar mercados a los que nunca había llegado y resaltó la gran oportunidad de negocio que tienen las soluciones de la marca y su utilidad en cualquier vertical y tamaño de empresa.
 
alianza veeam e ingram
 
Respecto a las fortalezas de Ingram Micro, René Salas detalló que más de 6 mil socios de la firma están enfocados en soluciones avanzadas, lo cual asegura la rápida adopción y comercialización de los productos de la compañía sueca.
 
“La mayoría de las alianzas que tiene Veeam con marcas como Cisco, CheckPoint, Lenovo, Nutanix y HP también las tenemos in house por lo que estamos seguros que nuestro portafolio va ayudar mucho a esta alianza. Aunado a ello, contamos con un expertis técnico, financiamiento, crédito, el centro de soluciones de Ingram Micro y con personal dedicado al desarrollo de la marca y que será encabezado por la Product Manager Norma Ramos” agregó Salas.
 
En su turno, Óscar Jiménez de Ingram Micro aclaró que todas las soluciones de Veeam, desde licenciamiento perpetuo hasta las soluciones de cloud, ya están disponibles por la vía tradicional y, para el mes de junio, a través del marketplace. Para finalizar los ejecutivos señalaron que harán una gira por el país para dar a conocer las soluciones, beneficios y alcances de esta alianza.
 

Podria Interesarte

La imparable marcha de Ingram Micro

Lee más
Lenovo DCG
Inteligencia empresarial con las soluciones diseñadas a la medida de Lenovo