Slide Slide Slide Slide

Ingram Micro organiza el primer Cybersecurity Summit en México

Del 11 al 13 de julio el mayorista mostrará las oportunidades del mercado actual en materia de seguridad informática, PDV, IoT, cloud e hiperconvergencia.

La incidencia de vulneraciones a la ciberseguridad en México se duplicó de 11 a 22% entre 2016 y 2018, según la encuesta de delitos económicos 2018 de la consultora PwC. Aunado a ello, 85% de las empresas nacionales recibieron ataques cibernéticos relacionados a las compras en línea; sin embargo, la cantidad de especialistas en seguridad informática no cubre las demandas de este mercado.

Con este panorama, Ingram Micro organiza en conjunto con las marcas más importantes de la seguridad informática, la primera edición del Cybersecurity Summit que se realizará del 11 al 13 de julio en Cancún, Quintana Roo, con la participación de poco más de 20 marcas especializadas en temas de seguridad informática, PDV, IoT, cloud e hiperconvergencia.

El evento mostrará “hacia donde se está moviendo la industria y las oportunidades de negocio de este segmento; cómo consumirla por medio de servicios administrados y los nuevos modelos de negocio que pueden aprovechar los canales”, de acuerdo con Gerardo Romero, Director de Go To Market en el mayorista.

De acuerdo con el ejecutivo, la carencia actual que hay de canales expertos en el tema de ciberseguridad deja un amplio espectro empresarial desatendido en soluciones de este tipo. Por ello, al Cybersecurity Summit asistirán cerca de 180 canales que se pueden dividir en dos tipos:

1.-Los que ya tienen un amplio know how en seguridad informática.
2.-Aquellos que no son tienen tanta experiencia, pero que tienen posibilidades técnicas y en infraestructura para desarrollarse en el área.

Por su parte, René Salas, Gerente de la unidad de Data Security, resaltó que esta iniciativa es resultado de la estrategia a nivel global que el mayorista impulsa junto a sus partners debido al amplio y rápido desarrollo de la industria de seguridad.

“Queremos mostrar a nuestros canales las soluciones y servicios que ofertamos para que ellos puedan llegar con sus clientes y ofrecer soluciones integrales de seguridad para diferentes verticales”, dijo.

El Cybersecurity Summit se dividirá en conferencias magistrales, conferencias de vendors, sesione de breakout enfocadas en soluciones aplicadas a la hiperconvergencia, cloud y el internet de las cosas.

Lee más
Linksys, CES 2021
Linksys fortalece la conectividad de los hogares del futuro