Ingram Micro preparado para transformar al canal en consultores de TI

IDX 2021
Ingram Micro México, a través de su evento IDX 2021, acerca a los socios herramientas digitales para los nuevos negocios del canal.

Ingram micro México arrancó su magno evento Ingram Digital Experience (IDX) 2021, un espacio en donde reúne a muchos de sus socios de negocio para platicar de tendencias tecnológicas, oportunidades de negocio, estrechar relaciones y también para aprender sobre cómo aprovechar la innovación para el desarrollo empresarial.

En la conferencia inaugural, Luis Férez, VP de Ingram Micro México, Perú y Colombia, compartió un panorama de la importancia de la evolución y adaptación de las organizaciones a los retos actuales para sentar las bases de la transformación de los negocios.

“El 2021 ha presentado grandes cambios en la economía, estamos viendo una reactivación con altos niveles de inflación a nivel mundial. Además, la escasez de componentes y la saturación de las cadenas logística traerán como consecuencia un incremento en los precios y tenemos que estar preparados”, subrayó el directivo.

Agregó que es momento de aprovechar las tendencias de inversión que se muestran en TI ya que las empresas se están modernizando.

“Encontramos grandes oportunidades en educación, la venta de soluciones sigue siendo una tendencia de alto crecimiento y el gobierno tiene un gran presupuesto pendiente para ejercer. Sin embargo, la capacitación y el desarrollo de los equipos de trabajo y servicios siguen siendo la piedra angular en la oferta de valor del canal”, aseguró.

Comentó que Ingram Micro sigue en constante transformación para ayudar a los canales a acceder a mejores negocios, adaptando la oferta de valor con creatividad, innovación, y, sobre todo, siendo visionarios en el mercado con un portafolio con más de 300 proveedores para cualquier tipo de solución.

Ingram Micro

Ingram Micro hacia el futuro

Luis Férez detalló que la compañía continuará con un foco muy marcado en los mercados que revelan una gran tendencia de crecimiento como Data Center, Seguridad Física, Punto de Venta, Videocolaboración, Ciberseguridad, Soluciones Work from Anywhare, Cloud y IoT.

“Hoy la tecnología representa el cómo, pero los canales representan el porqué. Son ellos los que tienen la oportunidad de ayudar a sus clientes a identificar oportunidades para mejorar y hacer más productivos sus negocios. Con ello demuestran el valor que como canal podemos agregar y seguramente podrán capitalizar los negocios”, finalizó.

IDX 2021 se lleva a cabo los días 8 y 9 de septiembre, en los que Ingram Micro abordará las tendencias tecnológicas para la región y compartirá opiniones con 6 de los más reconocidos y principales líder de la industria, además de un showroom enfocado a mercado verticales y soluciones.

Lee más
Explosión de datos representa dificultades para empresas mexicanas