Intcomex, el brazo comercial para los proyectos del canal

Sandra Mendoza, Intcomex
Ante los nuevos modelos de negocio del mercado tecnológico, Intcomex ofrece un catálogo multimarca que se ajusta a las necesidades de los clientes.

Con el constante cambio que sufren las organizaciones en todas las industrias para adecuar su operación al comportamiento digital de los consumidores, el canal de distribución busca modelos de negocio adecuados para acercar la mejor tecnología de cómputo a sus clientes finales.

Desde un esquema tradicional para adquirir la infraestructura en un solo pago, financiamiento por leasing, hasta los nuevos formatos de nube para pago por uso, son las maneras en que el canal acerca la tecnología a las empresas.

Sin embargo, recientemente surge un nuevo modelo comercial en el que el canal de distribución se convierte en un aliado estratégico del cliente final. Device as a Service permite al canal, no sólo ofrecer la mejor tecnología, sino una solución completa para satisfacer necesidades específicas.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intecomex para México, explicó que DaaS es un esquema comercial que comienza a crecer en el mercado. “Antes eran proyectos esporádicos en algunos segmentos específicos, pero el canal sigue encontrando nuevas alternativas para que los clientes accedan a las mejores tecnologías y sea rentable para todo el ecosistema”.

Intcomex cuenta con catálogo tecnológico muy completo y que se ajusta a los diferentes proyectos del canal de distribución que van desde el backbone tecnológico como las redes, servidores, routers, puntos de acceso, equipos de cómputo, videovigilancia, seguridad electrónica, puntos de venta, hasta software empresarial y de productividad.

“Hay muchos socios de negocio que no han observado la oportunidad que representa el esquema DaaS. Intcomex México no participa directamente en esta opción comercial, sin embargo apoya al canal de distribución con un catálogo multimarca que se adecua a las necesidades específicas de los clientes”, subrayó Mendoza.

Ante el panorama actual, DaaS es una opción para las empresas que tienen a su fuerza laboral en home office ya que al no tener la facilidad de llevarse las herramientas de cómputo de la oficina a los hogares, el distribuidor ofrece la tecnología adecuada para su productividad, fortaleciendo la seguridad y competitividad, además ahorrar en costos.

Descargas digitales

En la parte que Intcomex tiene una participación muy activa es en las descargas digitales de software, ya que cuenta con una plataforma en la que ofrece productos desde ciberseguridad, antivirus, software de ofimática, herramientas especializadas de finanzas, facturación, puntos de venta y hasta software empresarial.

“El usuario final compra la licencia de uso a través del distribuidor, pero el que hace toda la logística para la descarga es Intcomex, es una estrategia para que más usuarios finales accedan a las soluciones tecnológicas”, aseguró Sandra Mendoza.

Diferentes escenarios

Por otro lado, las necesidades tecnológicas de las empresas son muy diferentes, algunos se enfocan en cómputo a través de dispositivos móviles como tabletas, smartphones y laptos, otros en la infraestructura de conectividad, pero también están los puntos de venta y seguridad electrónica de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME).

“En los diferentes proyectos apoyamos al canal con asesoría y acompañamiento para ofrecer la mejor tecnología. No somos la cara hacia el consumidor, sino aportamos un inventario robusto con las mejores marcas y la experiencia de negocios para que el canal logre las oportunidades de negocio”, señaló Mendoza.

Agregó que en el 99% de los proyectos de los distribuidores Intcomex es el proveedor ideal pues cuenta con el apoyo completo en asesoría, acompañamiento en preventa y posventa en las oportunidades de negocio.

“Retail, corporativo, PyME, gaming, radio comunicación, centros de datos, proyectos de Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, energía,  en todos los sectores tenemos las mejores marcas para apoyar al distribuidor, además de una gran experiencia que nos distingue en el mercado”, finalizó Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intecomex para México.

Lee más
Lenovo DCG
Inteligencia empresarial con las soluciones diseñadas a la medida de Lenovo