IntcomExpo, un mercado tecnológico por descubrir

Más que una exposición, el evento anual organizado por Intcomex es una herramienta diseñada para crecer el negocio de los canales.

Cual si fuera un museo interactivo, la 23va edición de Intcomexpo en México presenta las verticales del mayorista a manera de experiencia en una plaza comercial con tiendas, cafetería, cine y hasta una fuente al centro.

La tecnología está presente desde el control de acceso del estacionamiento hasta en las cámaras de videovigilancia que brindan seguridad a los compradores y métricas de consumo a los establecimientos, en el almacenaje y la distribución de mercancías y en las oficinas, ya sea en locales de venta o esparcimiento.

En opinión de Sandra Mendoza, Gerente de Marketing en Intcomex, “la tecnología en punto de venta ha evolucionado y traído más simplicidad al trabajo. Este concepto es una manera que creamos para mostrarle a los clientes cómo pueden funcionar las soluciones integradas”.

Intcomexpo, a realizarse los días 23 y 24 de octubre en el Hotel Hilton Reforma, cuenta con el apoyo de más de 50 marcas. El programa consta de 64 capacitaciones enfocadas a las nuevas tendencias de tecnología en torno a punto de venta y gaming, además de dos conferencias magistrales con un speaker nacional y otro de España.

Con la reciente alianza con Nestlé, también habrá capacitaciones de la línea Dolce Gusto para los integradores asistentes.

“La demostración de Dolce Gusto será un parteaguas porque conocerán a fondo el funcionamiento de las cafeteras, la responsabilidad social que hay detrás del reciclaje de las cápsulas y el mercado que pueden aprovechar. Damos valor agregado a los clientes para que aprendan y lleven cosas nuevas a su negocio”, destacó Mendoza.

Las directrices

Además de la división Punto de venta, que abarca desde software hasta hardware y accesorios para este segmento, Intcomex mostrará soluciones centradas en equipamiento de videovigilancia y control de acceso, seguridad en las unidades de transporte, cafeteras (segmento corporativo), redes e infraestructura.

Adicional a estas verticales, el mayorista insiste en que el mercado de las descargas digitales es muy relevante, ya que abre la posibilidad de incrementar ventas tanto en software empresarial como gaming.

“Todas son importantes, son las directrices dentro de Intcomex, queremos darles a notar las tendencias que traemos”, enfatizó.

Mendoza vislumbró que los asistentes van a sorprenderse desde el momento del opening (el 23 de octubre a las 12:00 pm), “va a ser una fiesta con participación de las marcas de manera innovadora, con ponentes internacionales y capacitación especializada. Vamos a darles algo que realmente les funcione”.

Como ya es tradición, además de la rifa de premios al finalizar cada día, Intcomex sorteará motocicletas, un viaje y un auto (24 de octubre).

Esta nota fue publicada en la edición de octubre de 2019 de la revista Boletín de la Computación.

Lee más
Western Digital
Western Digital impulsa la cultura gaming con torneos