Slide Slide Slide Slide

Intel anuncia la disponibilidad de sus procesadores de 11ª generación

Intel
Intel anunció la disponibilidad más de 70 procesadores de 11ª generación en Latinoamérica para computadoras más poderosas, ligeras y livianas.

En una época en la que la computadora retomó su importancia para la educación, colaboración, entretenimiento y productividad, Intel desarrolló una nueva familia de procesadores que permite ofrecer la mejor tecnología para cada rol y perfil de los usuarios de cómputo, en el que destaca innovación para soluciones de Internet de las Cosas, Alto desempeño e Inteligencia Artificial, pero también con innovación en la seguridad de la información.

Steve Long, Vicepresidente Corporativo de Intel, explicó fiel al compromiso de la empresa por crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona, la nueva familia de más de 50 procesadores Intel de 11ª generación permitirá la creación de más de 500 nuevos diseños de computadores portátiles y de escritorios en 2021.

“Creemos en el potencial de la PC y de la tecnología para ayudarnos a atravesar todo lo que se vive hoy en día con los desafíos de la pandemia. Estamos en un momento muy apasionante denominado ‘La época de la inteligencia distribuida’ la cual exige una gran demanda de capacidad de cómputo y que Intel satisface con la familia de procesadores Intel Core de 11ª generación”, comentó Steve.

Agregó que en septiembre de 2020 arrancó su portafolio con procesadores para laptops ligeras y livianas, acompañados por los GPU Intel Iris Xe, combinación que reveló capacidades notables para productividad, colaboración, creación de contenido, gaming y entretenimiento.

“También se presentó la plataforma Intel Evo que es capaz de ofrecer una experiencia al usuario final nunca visata. Es exclusiva para diseños verificados por inIntel y apoyados de la arquitectura de la 11ª generación con los gáficos Intel Iris Xe”, recordó Steve.

Para los más exigentes, el fabricante cuenta con Intel Core Serie S “Rocket Lake S”, procesadores de escritorio, que ofrecen rendimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades de la comunidad gamer y de los creadores de contenido.

“En un mundo donde la computación es omnipresente y la inteligencia se distribuye en todos los entornos, desde la nube hasta el borde, estamos en una búsqueda constante de definir le futuro de la computación para las personas, empresas y sociedad en general. Por ello introdujimos los procesadores de 11ª generación con mejoras específicamente para aplicaciones de IoT, aumentar el desempeño, la Inteligencia Artificial y la seguridad, además de funciones enfocadas en las necesidades actuales de nuestros clientes”, señaló Steve Long.

Intel Serie S

Mercado Comercial

De acuerdo con Juan Garcés, Director General de Intel para Colombia, para las empresas, Intel vPro 11ª generación ofrece un alto rendimiento y una completa seguridad basada en hardware. Es el mejor procesador empresarial para portátiles livianas y delgadas con una respuesta mucho más rápida (25%) en el uso de Office 365, 50% más rápida la productividad en videoconferencias, además de 1.8 veces más rápido en edición de video.

Agregó que más allá de sus capacidades en seguridad y gestión remota de los equipos empresariales, es importante señalar que desde el primer trimestre de 2020 Intel comenzó a desplegar cantidades importantes de chips para las necesidades del mercado en América Latina.

“Vemos que la disponibilidad de la serie de procesadores Intel 11ª generación es muy buena en la región. Tenemos más de 70 modelos en el mercado y México es líder con la colocación de más de la mitad de esta oferta para los negocios de retail de grandes superficies, retail de eCommerce, canales de distribución. Hemos privilegiado la disponibilidad de estos procesadores para asegurarnos que la región tiene acceso a la última tecnología de Intel”, finalizó Juan Garcés, Director General de Intel para Colombia.

Lee más
“Changarros” necesitan urgentemente digitalizar sus ventas