Intel transformará PYMEs con su 10ª generación de procesadores

Intel
El chip inteligente de Intel permitirá crear computadoras mucho más eficientes para realizar el trabajo.

En la actualidad las personas realizan diversas actividades en sus computadoras, por lo que cada vez buscan equipos de cómputo que puedan satisfacer más y más sus necesidades; pensando en

En la actualidad las personas realizan diversas actividades en sus computadoras, por lo que cada vez buscan equipos de cómputo que puedan satisfacer más y más sus necesidades; pensando en esto Intel ha lanzado su 10ª generación de procesadores.

Ricardo Barriga Navarro, Director de Canales y Partners para Intel México, expresó durante el evento de lanzamiento de la 10ª Generación de Core que significa un gran logró lanzar está tecnología en México al mismo tiempo que en el resto del mundo, pues anteriormente el país en muchas ocasiones quedaba rezagado y los productos nuevos llegaban mucho tiempo después.

Intel

Actualmente, en México existen equipos disponibles con esta familia de procesadores, y posteriormente se lanzarán más a través del canal para el segmento de consumo; mientras que para el segmento comercial llegarán el próximo año.

La nueva 10ª generación de Core 3, 5 y 7incluye una plataforma integral, con mayor productividad y un mejor desempeño, porque ya utiliza algoritmos de inteligencia artificial embebidos en el procesador.

Por otro lado, hablando de los nuevos gráficos Iris, «esta nueva generación permitirá un desempeño gráfico excepcional. Y en cuanto a conectividad, el nuevo WiFi 6 permitirá una conexión tres veces más rápida a la actual», acotó.

El resultado de todo esto es Project Athena, el desarrollo de una plataforma que toma todo lo que está sucediendo en nuestra vida diaria y nos brinda equipos mucho más funcionales.

La era de la distracción 

“El día de hoy estamos en la era de la distracción, estamos pendientes todo el tiempo del celular y cuando realmente necesitamos enfocarnos y ser productivos, es cuando utilizamos nuestro equipo de cómputo. Es ahí donde toda esta información y feedback que los mismos usuarios nos están dando, nos permite a nosotros hacer estudios sociológicos para crear productos y plataformas que puedan brindarles lo que necesitan para ser más productivos”, comentó Ricardo Barriga.

Estos equipos nuevos están enfocados al segmento del usuario final; pero muchos de los partners del canal tienen ese tipo de clientes y los productos comerciales con estas plataformas llegarán el próximo año.

De igual forma, Barriga Navarro dio a conocer que algunos de sus partners tendrán producto diferenciado para el canal, pues este mes uno de sus fabricantes estará entregando producto en canal y algunos de los socios tendrán acceso a éste.

Esta entrevista fue publicada en la edición del mes de noviembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación, para continuar con la lectura haz clic aquí.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
El equilibrio del hombre y la máquina en el mundo laboral