Inteligencia Artificial, la herramienta que ayuda a vender más

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La IA se ha abierto paso por los procesos empresariales y ayuda a conocer mejor a los clientes y productos, resultando en una mayor productividad

La Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, habla sobre cuatro formas en las que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a las empresas a vender más.

De acuerdo con el estudio de Inteligencia Artificial y Crecimiento Económico, Oportunidades y Desafíos para México, elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), si se adoptan tecnologías asociadas a IA, en los próximos 10 años, el ritmo de crecimiento económico podrá acelerarse en más de un punto porcentual por año.

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, asegura que “la IA se va abriendo paso por los procesos empresariales al conocer mejor los clientes y productos, lo que da como resultado mayor productividad”.

De igual forma, afirma que la IA constantemente va tomando relevancia en el mundo empresarial, tanto en procesos internos, como en manufactura y hasta en el reconocimiento del habla y del lenguaje natural.

La compañía destaca cuatro formas de cómo la IA impacta a las empresas:

Inteligencia Artificial

  1. Automatización de procesos

Cuando los procesos son rutinarios y se hacen de forma manual son viables a ser automatizados a través de máquinas de IA, esto ayuda a las empresas a ser más ágiles al operar más rápido y con menos recursos.

  1. Análisis de datos

Existen datos en todas partes, y procesarlos significa convertirlos en información para darles sentido y valor. El crecimiento de Big Data se hace presente cuando se trata de manejar grandes cantidades de datos a través de la administración y análisis, para darles esa estructura que los transforma en información.

  1. Apoyo al equipo humano

Muchos creen que la IA remplazará al ser humano; sin embargo, más bien ayuda a los trabajadores en su seguridad, en su desempeño diario y al predecir perfiles de clientes o futuros clientes, lo que trae beneficios a las compañías.

  1. Atención al cliente

Con la finalidad de atender mejor a los clientes, las compañías de comercio electrónico han integrado Chatbots en sus sitios web. Esta asistencia es completa gracias a las soluciones de IA que agilizan el servicio y facilitan el perfeccionamiento de las herramientas digitales para ser más eficaces y lograr mayores ventas.

La IA está presente en varias de las empresas más potentes del mundo. La emplean para fines tan diversos como mejorar la experiencia de usuario, perfeccionar sus productos y ofrecer un buen servicio posventa. Se trata de empresas como Apple. Facebook, Tesla, y Google, entre otras.

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