Slide Slide Slide Slide

Johnson Controls facilita la creación de Smart Buildings en la nueva normalidad

Smart Building
Smart Building
La tecnología OpenBlue Healthy Buildings, para Smart Buildings, minimiza los riesgos sanitarios en el regreso de la fuerza laboral a las oficinas.

Las organizaciones están ajustando su estrategia de permitir a su fuerza laboral el regreso a las oficinas y la tecnología juega un papel fundamental para proporcionar un ambiente de trabajo seguro y alienado a las normas sanitarias de libre contacto y contagio.

Con este escenario, Johnson Controls, líder global en edificios inteligentes y sustentables, lanzó al mercado un paquete integral de soluciones digitales llamado OpenBlue Healthy Buildings, que facilita la seguridad de espacios compartidos en edificios inteligentes.

Las soluciones protegen y dan confianza a los ocupantes y visitantes de un edificio, minimizan la interrupción de las operaciones y acelera la reocupación del edificio al automatizar y simplificar los protocolos de seguridad.

OpenBlue Healthy Buildings es una solución modular de hardware y software con equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, analíticas, tableros de control y otros dispositivos conectados.

La solución es agnóstica a la plataforma y funciona con los sistemas de administración de edificios existentes para dar soporte a actividades como reserva de salas de conferencia o estaciones de trabajo individuales con indicación del estado de desinfección.

La solución incluye:

  • Seguimiento del contacto. En caso de que alguien resulte positivo a la prueba del virus, el sistema puede rastrear de manera retroactiva su contacto persona-a-persona y persona-con-espacio.
  • Monitoreo del distanciamiento social en tiempo real, enviando alertas por acercamiento o si hay sobreocupación de los espacios.
  • Cámaras de detección térmica basado en la temperatura que toma medidas mientras un individuo va caminando para permitir que en la entrada(s) y salida(s) no haya fricción y así evitar la propagación de la infección.
  • Control de la infección con sistemas que reducen los patógenos en interiores, desinfección con luz ultravioleta C (UV-C) y monitoreo remoto de la presurización de cada espacio, tasas de cambio del aire, la humedad y la temperatura para crear un aire más saludable.
  • Generación de mapas y monitoreo de la utilización del espacio que indican el estado de desinfección, datos de ocupación y recomendaciones para navegar por el edificio de manera segura con el fin de maximizar y monitorear cómo se están usando los espacios.
  • Comunicación y experiencia mejoradas. A través de una app móvil ayuda a involucrar a empleados y ocupantes en tiempo real al proveer actualizaciones de los espacios compartidos y nuevas políticas.

De acuerdo con Mike Ellis, Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls, a medida que más edificios dan la bienvenida nuevamente a sus empleados, es crucial desplegar tecnologías para crear espacios más inteligentes y seguros para los ocupantes y visitantes.

“OpenBlue de Johnson Controls fue diseñada pensando en que sea ágil, flexible y expandible para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos. Al hacer uso de la plataforma, los clientes podrán manejar las operaciones de una manera más sistémica, ofreciendo edificios que tengan memoria, inteligencia e identidad única”, finalizó Mike Ellis.

Lee más
Tonny Martins, IBM Latam
¿Qué estás haciendo para reducir tu huella medioambiental?