Kingston cierra 2019 con repunte en sus negocios

Kingston
El fabricante de chips de memoria Kingston revela un crecimiento global alrededor de 60% en el presente año y busca fortalecer su presencia en todos los mercados para 2020.

Con la proliferación de dispositivos electrónicos con la capacidad de procesar información como lo es el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, los wearables, los dispositivos móviles, cámaras y hasta computadoras, los chips de almacenamiento de datos cobran una tarea muy específica.

Las nuevas herramientas de tecnologías de información requieren de hardware muy especializado, que garanticen una tasa de transferencia de información muy elevada, pero sobre todo con la principal característica de almacenar los datos de una manera correcta y segura.

Ya sea en estrategias de flash, unidades de estado sólido (SSD) o embebidos en la electrónica de los dispositivos, Kingston cuenta con una oferta para cualquier necesidad tecnológica.

Oscar Martínez, Director Regional para México, Miami, Caribe y Centroamérica, reveló en conferencia de prensa que la compañía es líder en chips de memoria con una penetración de 72%, y una de las divisiones que más destacé durante 2019 fue la línea HyperX, enfocada a alto rendimiento y gaming.

“Cada división de negocio, Embebido, Flash y SSD, nos sorprendió, todas se desempeñaron mejor que lo esperado. Ya son 30 años de constante crecimiento. Nos estamos recuperando en cuando al mercado de RAM, en México el crecimiento fue de 140% en esta división”, aseguró Oscar Martínez,

Oscar Martínez

Oportunidad del canal

El directivo subrayó que la oportunidad del canal está en la actualización y migración de la base instalada de cómputo a chips de memoria que proporcionen un performance optimizado a los clientes.

“Tenemos un buen nicho de oportunidad y la capacitación y profesionalización de los canales en tecnologías como PCIe, NVMe como reemplazo de SATA es muy fuerte. Hay que capacitar al canal para que conozca los beneficios y transmitir ese conocimiento a los clientes finales”, dijo.

Oportunidades para 2020

  • La transición de nuevas tecnológicas de estado sólido como PCIe y NVMe.
  • Desarrollo de nichos de valor como gaming y servidores con buen margen de utilidad al canal.
  • Productos diferenciados de memoria para gaming con RGB, chips con mayores capacidades y memorias seguras.
  • Migración de RAM a 16GB ( Microsoft recomienda 8GB para Windows).

Agregó que 2020 será un año retador, pero con ayuda del canal de distribución y la modernización de la infraestructura de los clientes, se observa un panorama de gran oportunidad de negocio para todo el ecosistema de canales.

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