Lenovo DCG integra EPYC en servidores de centro de datos

Lenovo DCG
Las nuevas plataformas de dos procesadores ThinkSystem SR645 y SR665 de Lenovo DCG cuentan con el potente rendimiento de AMD EPYC y la conectividad E/S.

La División de Centros de Datos (DCG) de Lenovo anunció el lanzamiento de los servidores de dos procesadores ThinkSystem SR645 y SR665 con mayor rendimiento y conectividad E/S para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo.

Sectores como finanzas, comercio minorista y la industria manufacturera requieren un procesamiento más rápido en sus transacciones, un análisis de datos mejorado y más potencia de cómputo en red, sin dejar de lado el aumento de la eficiencia y la mejora del costo total de propiedad (TCO).

Para satisfacer estas necesidades, Lenovo se centra en desarrollar soluciones de infraestructura que sean seguras, fiables y abiertas, incluyendo los servidores líderes en la industria, así como almacenamiento y software. Con los nuevos equipos ThinkSystem SR645 y SR665, Lenovo puede ayudar a sus clientes a mejorar el rendimiento de la carga de trabajo y a aumentar la eficiencia.

De acuerdo con Kamran Amini, Vicepresidente y Director General de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo, con la excepcional capacidad, velocidad y almacenamiento integrado de los nuevos servidores, “nuestros clientes pueden gestionar las demandas crecientes de datos que imponen las cargas de trabajo actuales y además cuentan con la escalabilidad necesaria para crecer junto con sus negocios”.

Los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 disponen de lo siguiente:

  • Tecnologías de la próxima generación de servidores, incluida la compatibilidad con PCIe 4, que duplica el ancho de banda de E/S y elimina los posibles cuellos de botella de los servidores de la generación anterior.
  • Más compatibilidad con GPUs (hasta 8x 75W NVidia T4sTM), lo que permite a los clientes implementar con eficiencia las soluciones de procesamiento analítico de vídeos y de inferencia para su uso en la inteligencia artificial.
  • Aumento del almacenamiento integrado con la utilización de hasta 40 discos de almacenamiento de 2,5″ o 32 NVMe, lo que permite implementar soluciones de almacenamiento definidas por software denso.

Con el alto índice de conteo de los núcleos, ahora los clientes necesitan comprar menos servidores, lo que supone un ahorro de espacio y de energía en el rack, así como obtener resultados con más rapidez.

Sectores de aplicación

  • En el sector de servicios financieros, los servidores suelen instalarse en un lugar privilegiado cerca de los centros de la banca, por lo que ocupar menos espacio en el rack cobra importancia.
  • En el ámbito minorista, contar con resultados más rápidos de analítica de vídeo permite identificar las áreas de alto movimiento en las tiendas para posicionar estratégicamente los productos.
  • En la industria manufacturera, los procesos se basan en la eficiencia, por lo que la capacidad de efectuar rápidamente los procesos analíticos de datos permite tener más control de la calidad y mejorar el flujo. Con ello, se obtiene un mayor rendimiento y se puede predecir mejor las necesidades relativas a la garantía.
  • En entornos de computación de alto rendimiento (HPC), como la investigación científica, lograr un mayor rendimiento significa obtener resultados más rápidos, lo que conduce a descubrimientos tempranos.

Todos los productos cuentan con la protección de Lenovo ThinkShield y están disponibles a través de Lenovo TruScale, el centro de datos de pago por uso (suscripción).


Para obtener más información, visite www.lenovoxperience.com

Lee más
Nutanix
Nutanix fortalece hiperconvergencia para enfrentar contingencia