Lenovo México cierra año fiscal 2021 con grandes números

Lenovo México, Partners
Lenovo México llevó a cabo el evento virtual Lenovo Partners Night’21 que reconoce a los mejores socios del año fiscal 2021.

A pesar de los desafíos del mercado de tecnología, Lenovo México cerró el año fiscal 2021 con cifras récord en todas sus unidades de negocio. De acuerdo con Marco Jiménez, Dir. General de Lenovo México, la compañía colocó 1,255 millones de unidades (PC + Tabletas) en el mercado, alcanzando ventas por casi 480 millones de dólares, un crecimiento de 20% con respecto al años fiscal anterior.

“En participación de mercado tenemos un nuevo histórico para Lenovo México de 21.5%. Somos la única marca de las Top 3 que ganó participación en 2021, cifra que nos llena de orgullo. Para Lenovo México es un mercado de prioridad en la región y en la asignación de abasto. El desempeño mostrado habla de que no solo pudimos defender nuestra posición, sino incrementar nuestra posición”, subrayó Marco Jiménez.

Resaltó que estos números son gracias a el excelente trabajo de los canales que en conjunto trabajan para capturar las oportunidades y lograr el posicionamiento de la tecnología de Lenovo en México.

Hacia adelante, el directivo subrayó que el foco de la compañía estará en alcanzar el primer lugar en el segmento de cómputo en el mediano y largo plazo en México. Algo que no será nada fácil, pero Lenovo esta encaminado en esa trayectoria.

“Apuntamos a capturar el 28% del mercado en PC + Tabletas, cerca de 1.5 millones de unidades. Para ello estamos acelerando nuestra presencia en las plataformas digitales, invirtiendo para una mejor presencia en todos los etailers, en los sitios de retailers, marketplaces , además de una mayor presencia en los medios digitales”, dijo.

En el segmento comercial, marco Jiménez señaló que la aspiración es ser la marca más confiable del mercado, no solo a nivel producto y calidad, sino también en soporte servicio, equipo de venta, ecosistema de canales.

Para ello, atacarán de manera más agresiva el segmento privado y educación, con fuertes inversiones en Chromebook y esquemas de Device as a Service, además de servicios diferenciados que, de la mano del canal, ayudarán a Lenovo a tener una arquitectura consolidada de tecnología de soluciones verticales.

“Queremos transformarnos en una compañía que logre integrar software, hardware, financiamiento y servicios para salir al mercado con soluciones a la medida en las verticales más relevantes como retail, educación, salud, entre otras”, dijo.

Mercado de consumo

En la estrategia para el sector de consumo, Lenovo busca desarrollar, aún más rápido, el segmento gamer, en donde se han llevado a cabo fuertes inversiones en el portafolio gaming con familia de productos Legion, tanto en reatil como con los mayoristas.

“También queremos ser observados como una marca premium, una marca aspiracional. Tenemos todos los elementos, liderados por la línea Yoga. Por lo que seguiremos invirtiendo en el mercado de retail de formato especializado y departamental, en donde nos hace falta acelerar las estrategias”, reveló.

Agregó que en México comenzarán a ver a Lenovo mucho mas unido con la división de Motorola y Data Center, para salir al mercado de una manera más integrada en la filosofía One Lenovo.

Los mejores partner YF2021

Lenovo Partners Night’21 galardonó a los mejores socios de negocio del año fiscal 2021 y participaron marcas como Intel, AMD y Microsoft que compartieron un mensaje de agradecimiento al ecosistema de canales de Lenovo México.

IDG

  • Retail con Mayor Crecimiento | Liverpool.
  • Retail con Mejor Desempeño | Walmart
  • Retail B con Mejor Desempeño | PCEL
  • Mayorista con Mayor Crecimiento FY21 IDG | CT Internacional
  • Partner con Mayor Crecimiento en Productos  Think SMB FY21 | CyberPuerta
  • Partner con Mayor Crecimiento en Mid Market SMB FY21 | Enter Computadoras
  • Partner con Mejor Desempeño en SMB FY21 | ACIT
  • Partner Revelación SMB | VCP Tecnología
  • Partner con Mayores Ventas en Cuentas Corporativas | Sistemas Haltek.
  • Partner con Mayores Ventas-Gobierno | Mainbit.

ISG

  • Partner con Mejor Desempeño Anual ISG | Grupo NEGINTI.
  • Partner Revelación ISG | Justone Solutions
  • Partner Platino ISG
  • Core, Grupo NEGINTI, Inacom, Intecfra, SYCOD,
  • Parners Oro ISG
  • Fourth Kind Solutions, Enter, Gnsys, GUZDAN Services, Justone Solutions.

One Lenovo

  • Partner con Mayores Ventas en Data Center y Cómputo – One Lenovo | Inacom
  • Partner con Mayor Volumen Think, Idea, Datacenter | Ingram Micro
  • Partner Con Mayor Crecimiento en Data Center y Cómputo – One Lenovo | Intecfra.
Lee más
Arturo Mendoza, CT Internacional
CT Internacional ajusta y fortalece su estructura directiva