Lenovo Partner Hub transforma la experiencia de los canales

Claudia Machado, Lenovo México
Claudia Machado, Lenovo México
Con el nuevo Lenovo Partner Hub, el canal de distribución es mucho más autónomo en el flujo de información de los negocios y en el desarrollo de su fuerza laboral.

Los negocios de tecnología están tomando una velocidad importante, a la par de la innovación y disrupción. Es por ello que fabricantes, mayoristas y distribuidores, todo el ecosistema de canales, deben utilizar nuevas herramientas digitales que les permitan acortar y optimizar los tiempos de los procesos del negocio.

Con este panorama, Lenovo hizo el lanzamiento de Lenovo Partner Hub, un portal que agrupa todas las herramientas de gestión de los negocios del canal de distribución con la marca y que reemplazará a los portales Comunidad Lenovo y Lenovo Partner.

De acuerdo con Claudia Machado, Channel Management Specialist de Lenovo para México, la respuesta de los canales es muy positiva y los flujos de información para cotizaciones y conformar los proyectos es mucho más ágil.

Con esta nueva plataforma, uno de los objetivos clave es que el canal no dependa demasiado de que los mayoristas o los representantes de Lenovo proporcionen información de productos o soluciones de la marca para la conformación de oportunidades, proyectos o ventas, todo deberá estar en el portal.

“Queremos que los canales sean más autónomos en el flujo de información a través del ecosistema y optimicen más su tiempo. Es decir, un vendedor entra al portal busca la información para su proyecto, la inteligencia de la plataforma revela un panorama de lo que se puede ofrecer como valor agregado para los clientes, hace una propuesta mucho más atractiva, revisa precios con el mayorista y envía la información al cliente. Mientras espera respuesta, puede continuar con algún entrenamiento, hacer el registro de otras oportunidades de negocio, registrar sus ventas para mayores incentivos, entre otras actividades. Todo en un mismo portal”, detalló Claudia Machado.

Lenovo Partner Hub ofrece cuatro roles específicos para los canales: Administrador, Gerente de Ventas, Vendedor y Marketing, con diferentes niveles de acceso a la información. El administrador tiene acceso a todos los datos y puede haber más de uno. El Gerente de Ventas puede observar toda la actividad que realizan los vendedores, sus ventas, las capacitaciones obtenidas, los registros de oportunidades, información de los productos y soluciones de Lenovo, las cuentas que tiene a su cargo.

El perfil de Marketing, les permite acceso a contenidos especializados para campañas online y offline, logos, productos, imágenes de soluciones, todo para generar contenidos y material de ventas.

“El Administrador determina el perfil de cada miembro del equipo, y es el responsable de mantener su base de colaboradores actualizada y que deshabilite a las personas que ya no forman parte de la empresa para evitar cualquier eventualidad y no ingrese con los perfiles de la empresa”, subrayó Claudia Machado.

Nuevos Canales

Con la puesta en marcha de Lenovo Partner Hub, la migración ha sido transparente para los canales y con ello el surgimiento de nuevos socios comerciales que han llegado de manera casi directa. Algunos por el nivel de solicitudes de los clientes finales por productos específicos de Lenovo y que no estaban en el portafolio del canal.

“Lenovo Partner Hub es abierto para todos los distribuidores de tecnología y el registro de nuevos habla de la calidad, tecnología e innovación de Lenovo, además de los márgenes e inventivos exclusivos de la marca hacia el ecosistema de canales. Más allá de la oportunidad de un negocio en particular, algunos socios apuestan fuerte por el desarrollo de un plan detallado de negocios con el acompañamiento de la marca”, dijo.

Lenovo Partner Hub
Lenovo Partner Hub

Segmentos destacados

Los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19 provocaron un movimiento importante de negocios alrededor del segmento de consumo, en donde el canal encontró oportunidades para el trabajo remoto y el fortalecimiento de la tecnología en los hogares, en donde cada habitante requiere de un equipo de computo para trabajo, educación o entretenimiento.

“La infraestructura de corporativos y de instituciones de educación, herramientas de colaboración en línea y hogar inteligente son áreas en donde el canal encuentra oportunidades de negocio en la nueva normalidad, no sólo en equipos de cómputo, sino soluciones para soportar todo el flujo de datos de las diferentes plataformas de colaboración y productividad, sin mencionar los accesorios para una mejor experiencia”.

Por otro lado, también hay oportunidad en tecnología para la gestión remota de los equipos y software de seguridad pues las personas no están conectadas conectados a las redes corporativas, sino desde los hogares. El Gobierno es otro sector que comienza a despertar y requiere robustecer su operación a través de soluciones en la nube.

Lenovo continúa trabajando de la mano de los mayoristas y el canal de distribución, con inventario para satisfacer las necesidades de los clientes hacia la transformación digital de sus procesos de negocio y el flujo de información es a través de Lenovo Partner Hub.

“Cada día se consolida más la nueva plataforma, la migración estructurada se encuentra en un 90% y el mensaje es que los canales utilicen el portal para sus actividades diarias. Es una herramienta para beneficio de los socios comerciales», finalizó.


Contacto:

Claudia Machado, Gerente de Desarrollo de Canal de Lenovo México.
clamachado@lenovo.com

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