Slide Slide Slide Slide

Lenovo renueva su oferta de infraestructura hiperconvergente

Lenovo ISG
Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) reveló las novedades, características y servicios de su plataforma de infraestructura hiperconvergente.

Ante el aumento en la demanda de infraestructura de nueva generación que soporte el acelerado crecimiento de las cargas de trabajo distribuido, Lenovo ISG presentó un conjunto de soluciones para ayudar a los clientes a hacer frente a los retos de transformación digital.

José Luis Fernández, presidente y Gerente General de Lenovo ISG para Latinoamérica y el Caribe, explicó que las tendencias del mercado de infraestructura apuntan a soluciones desde el centro de datos, pasando por el borde y llegando al cómputo en la nube, bajo estándares abiertos para simplificar la gestión, optimizar las cargas de trabajo y fortalecer la seguridad de los datos.

“Con estas tendencias, Lenovo integró un portafolio actualizado de soluciones que permiten a los clientes acelerar su transformación con la agilidad para integrar cualquier tecnología desde el borde hasta la nube y bajo estándares abiertos”, subrayó Fernández.

Agregó que Lenovo está ampliando su portafolio bajo estándares de la industria para trabajar de manera agnóstica a la tecnología de soluciones líderes como Nutanix, VMware, SAP HANA o Microsoft.

“En el portafolio de hiperconvergencia con ThinkAgile HX con la tecnología para el borde, además de otra línea con soporte para SAP HANA en la serie ThinkAgileVX. También 4 nuevos equipos ThinkSystem y 6 de ThinkAgile VX con los nuevos procesadores AMD EPYC de 3ª generación, además de otros 8 de ThinkSystem V2 con Intel Xeon”, detalló el directivo.

Aprovechó el espacio para revelar que la región de Latinoamérica registró un crecimiento del 96% durante el último trimestre del año calendario, en el que alcanzó, en Perú, el número uno en servidores X86, además de posicionarse como número 2 en market share en Argentina y Brasil.

TruScale, que es el modelo as a service de Lenovo, presentó un notablemente crecimiento en Latinoamérica. “Somos una de las regiones más exitosas en la adopción de este modelo de negocios. La novedad es que ya tenemos un programa de canal para TruScale y lo hemos ejecutado con excelentes resultados de la mano con el canal, el cual está involucrado de manera integral en el ciclo de vida de los proyectos. La apertura de Lenovo en la participación del canal en proyectos as a service es la más amplia del mercado”, aseguró.

Nelson Pesce, Director de Marketing de Producto y Alianzas de Lenovo ISG para Latinoamérica, destacó que el nuevo portafolio también incluye soluciones diseñadas para aplicaciones de Inteligencia Artifical y Analítica de datos para Ciudades Inteligentes basadas en arquitectura hiperconvergente de Lenovo, así como software y tecnología para el manejo de videos sobre plataformas más inteligentes.

Lee más
Lanix
Lanix agrega nueva unidad de negocio para los canales