Logitech acerca la experiencia de los eSports a México

Con una infraestructura robusta y una producción de calidad internacional, el fabricante llevó a cabo la final del Logitech G Challenge.

El pasado 26 de octubre el fabricante de accesorios de cómputo Logitech realizó la final del G Challenge, un evento que la marca realiza desde hace cinco años y que por primera vez la final se llevó a cabo en el Foro Corona de la Ciudad de México, en donde se dieron cita cientos de gamers y entusiastas de los videojuegos para vivir la experiencia de los eSports.

Los títulos que se jugaron durante el evento fueron:

Gran Turismo: videojuego de carreras que resalta por sus gráficos y jugabilidad realista,  para poder jugar en torneos se emplean los mejores periféricos, los cuales emulen un volante y pedales que brindan mayor realismo.

Counter Strike: Juego de disparos en primera persona que se puede jugar de manera individual o cooperativa contra otro equipo

League of Legends: Videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), se centra en el trabajo en equipo para tomar posición en el terreno del enemigo con el fin de llegar a la estructura central y destruirla, el primer equipo que lo logre gana.

De acuerdo con Desirée Ortiz, Country Manager de Logitech, el mercado se mantiene en gran crecimiento y para responder a esa tendencia, la final fue en México para que la comunidad entusiasta y amateur de gamers  vivieran la experiencia de una final de eSports, con la misma calidad de otros torneos internacionales.

El evento forma parte de la estrategia de la empresa por impulsar el mercado gaming, a través de loa productos especializados Logitech G, además de impulsar otra división de la compañía enfocada a accesorios gaming llamada  Astro.

“La estrategia de mercado es crear comunidades de gamers apalancadas por Logitech y posicionar los productos en la preferencia de los usuarios, un publico muy especializado que realmente sabe lo que necesita”, comentó Desirée Ortiz, Country Manager de Logitech.

Agregó que los clientes al momento de realizar una compra, muchas veces es por recomendación de un gamer,  y es por ello que para aprovechar la tendencia del mercado, el canal debe contar con el personal adecuado, con la experiencia y el lenguaje de los jugadores, además que puedan interactuar de manera transparente con las diferentes comunidades.

“Si el canal no está vendiendo productos de gaming, está dejando dinero sobre la mesa y una de las maneras más fáciles de llegar a estas comunidades es que el experto sea también un gamer”, aconsejo Desirée.

Logitech aprovechó el G Challenge para mostrar todo su portafolio de productos para gaming, así como la división Astro, enfocada en accesorios que van desde controles hasta audífonos de la más alta calidad.

Socios de Logitech como Lumen y Supermex estuvieron presentes en el evento, así como Liverpool y Office Depot para apoyar el torneo.

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