Logitech potencializa la productividad de Home Office y Home School

Home Office Logitech
Para el nuevo normal, el portafolio soluciones de Logitech satisface las oportunidades de negocio de los canales en los sectores empresarial y educación.

El Home Office es una estrategia de negocio, desde hace varios años, que permite a las empresas ahorrar en costos y al mismo tiempo permitir que la fuerza laboral mantenga su productividad sin importar el lugar en el que se encuentre. Sin embargo, con la contingencia de aislamiento y la necesidad de mantener la operación de los negocios, en estos meses el crecimiento de esta tendencia representa una gran oportunidad de negocios importante.

Este nuevo normal tomó por sorpresa a muchos y muchas empresas que necesitan equipar los hogares con infraestructura y accesorios para mantener la continuidad de los negocios y la productividad de los empleados.

De acuerdo con Blanca Ortiz, Gerente de Canales de distribución de Logitech para México, el canal tiene un papel importante en acercar a las empresas y clientes finales los aditamentos que necesita para generar un ambiente de trabajo muy parecido a su oficina, desde una conexión a Internet robusta, hasta la comodidad y facilidad para desempeñar el trabajo en cualquier postura.

Logitech cuenta con productos diseñados para adaptarse a los diferentes entornos de trabajo y la tecnología para integrarse de manera transparente con cualquier plataforma ya sea plug and play o vía inalámbrica. Para el Home Office, headset, teclados, mouse y cámaras web son los productos con mayor demanda para que se concentren en su trabajo, fortalecer la productividad y”, explicó Ortiz.

Los productos que registran un gran movimiento en el canal son la cámara web C920, un equipo que ofrece una resolución de 720 dpi y tecnología para cancelar el ruido, también los headset H390 y H540 con conectividad USB  y cancelación de ruido.

“También los combos de teclado y mouse MK270 y MK345, diseñados para oficinas de corporativos y que permiten una movilidad sin cables y autonomía de batería de hasta 18 meses”, subrayó la Gerente de Canales de Distribución.

Oportunidades para educación

Con las medidas de aislamiento, el sector educativo también ofrece un panorama de nuevos negocios para el canal, ya que se las escuelas están acelerando la implementación de sistemas de enseñanza remota, en donde los docentes y estudiantes requerirán de equipos para utilizar conectarse a las plataformas de eLearning, fortalecer el ancho de banda de Internet en los hogares y accesorios para un mayor confort y experiencia.

Blanca Ortiz comenta que Logitech analizó el comportamiento de los estudiantes en casa y el tipo de productos que permitieran facilitar su desempeño académico en diferentes lugares como la cama, un pequeño escritorio o la sala, lo que detonó soluciones inalámbricas y la capacidad de ser compatibles con cualquier dispositivo y plataforma.

Desarrollaron la línea de mouses M350, aparatos con un diseño minimalista y compacto para que los usuarios lo guarden y transporten con facilidad. También el teclado K380, un equipo  de factor de forma pequeño que se puede sincronizar a múltiples  dispositivos como tabletas, celulares, computadoras ya hasta televisiones inteligentes.

“Las tendencias de Home Office y Home School ofrecen un escenario de oportunidades para el canal con productos para trabajadores y estudiantes que requieren equipos compactos, ligeros, fáciles de llevar y traer, además de la tranquilidad de ser plug and play para utilizarlos en cualquier dispositivo y plataforma”, finalizó Blanca Ortiz, Gerente de Canales de distribución de Logitech para México.

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