Slide Slide Slide

Beneficios de contar con una Smart Office

El término Smart Office se usa para describir características innovadoras del lugar de trabajo que dependen del Internet de las Cosas. Pero a menudo se usa para describir nuevas tendencias en el lugar de trabajo, como el hot desking o los escritorios de pie. Existen varios tipos de beneficios, pero se pueden reducir a cuatro pilares principales:

  1. Productividad: al automatizar tareas repetitivas
  2. Practicidad: al proporcionar datos sobre cuánto realmente se utilizan sus escritorios y salas de reuniones.
  3. Experiencia: agilizando tareas como la reserva de salas y proporcionando un mayor control sobre la iluminación y la temperatura.
  4. Talento: al crear un entorno de trabajo de primer nivel que el personal valora y desea trabajar

La evolución de las reuniones de trabajo

El éxito de una reunión no se debe solo a lo que sucede en la sala. Desde encontrar un lugar de estacionamiento para el visitante que llega a la reunión, controles de seguridad prolongados en la recepción, entre otros. Todo esto puede disminuir la experiencia, lo que afecta cómo nos sentimos acerca de la reunión. Una de las características clave de la tecnología Smart Office es unir sistemas y procesos previamente separados para crear un ambiente de colaboración real entre colaboradores (tanto los que están físicamente como en remoto).

Smart Offices apuntan al futuro

Esta tendencia en realidad solo está comenzando. En los próximos años, estas innovaciones serán reemplazadas por soluciones más sofisticadas. Los empleados y visitantes ingresarán en las instalaciones y la tecnología de reconocimiento facial identificará y monitoreará su camino a través del edificio. Las empresas podrán volverse más ágiles a medida que los sensores brinden a los gerentes de las instalaciones más datos sobre cómo se utiliza la oficina y cualquier espacio que pueda reconfigurarse para adaptarse mejor a las necesidades de la empresa.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
IBM y Overwatch League
IBM ingresa al e-sports de la mano de Overwatch League